14 Grandiosas formas de amarte a ti misma

Siempre escuchamos la frase ¨Ámate a ti misma, quiérete, cuídate¨, pero en realidad ¿qué tan seguido nos entregamos amor a nosotras mismas?, ¿cuantas veces de verdad nos entregamos más a nosotras mismas de lo que nos entregamos a los demás? La mayoría de las veces nos conformamos con que alguien nos ame y nos olvidamos que el amor más importante es el que nos damos nosotras mismas.
Así que si tu haz olvidado lo importante del amor propio te dejamos 14 grandiosas formas de amarte a ti misma.

1.-Recuerda quien eres
A veces se nos olvida quienes somos, que amamos, y que soñamos, siempre date tiempo para recordar que te hace especial, reconoce tu valor, ámate, respétate y siempre recuérdate a tui misma lo fantástica que eres. No olvides que la imagen que tienes de ti misma siempre será más importante que la que tengan los demás.

2.- Deja de criticarte
Las críticas nunca cambian nada, solo destruyen tu autoestima, no te critiques jamás. Acéptate así como eres, la critica no te ayuda en nada, por el contrario hace que te veas de una manera negativa a ti misma.

3.-Renuncia a la perfección
Como dicen, la perfección es una grosería, no existe, asi que por que preocuparte por algo que esta totalmente fuera de tu alcance, mejor ocúpate es ser mejor todos los días y en cambiar poco a poco esas cosas que te molestan de ti, y por supuesto siempre recuerda ser feliz durante el proceso.

4.- Perdónate
Claro que te has equivocado, eres un ser humano, que esperabas, perfección, pues no, así que perdónate por los errores que hayas cometido, olvídate del pasado y déjalo solo como un recordatorio de lecciones aprendidas que te hicieron crecer y cambiar.

5.- No te infundas miedos
No te infundas miedos, deja de pensar cosas que la mayoría de las veces no resultan ser ciertas, no te atemorices tu misma, con tus ideas, con tus pensamientos, no sabes el daño que te haces y lo que tu misma te debilitas al hacer esto. Esfuérzate por darte ánimos tu misma y pensar siempre como sí puedes hacer las cosas.

6.- Conviértete en tu prioridad
Nadie puede ser más importante para ti, que tu misma, y no en un sentido total de egoísmo, sino en un sentido de autocuidado, no hagas cosas que no deseas por complacer a otros, eso no tiene ningún sentido, mejor sé honesta y clara y esfuérzate en ser congruente contigo misma.
El sentido del deber es muy importante. Muchas veces hacemos cosas que nos disgustan o no disfrutamos, pero que debemos realizar, ya sea por el trabajo, estudios o la familia.

via GIPHY

7.- Sé amable contigo
No te maltrates con ningún “debería”, no deberías nada, así que por que maltratarte pensando en que debes hacer cosas que en realidad no debes hacer por que no quieres, se amable contigo y respétate.

8.- Date ánimos
Tu eres tu principal animador, recuerda que tu eres la llave del motor que enciende tu vida, así que olvídate de las críticas que solo afectan tu espíritu interior, anímate a ti misma, échate porras y recuérdate lo bien que lo estás haciendo.

9.- Respáldate
Si tu misma no te apoyas entonces quien crees que lo hará, busca la manera de respaldarte a ti misma, busca apoyo en tus amigos y en las personas que te aman y deja que te ayuden.

10.- Cuida tu cuerpo
Como podrías sentirte bien si tu cuerpo se siente cansado, agotado, decaído, cuida lo que comes, ¿De qué quieres nutrir a tu cuerpo? Y recuerda que el cuerpo se nutre no solo de lo que comemos, se nutre también de lo veamos, oímos, y pensamos.

11. Sal a divertirte
Tu sabes mejor que nadie lo que te divierte, así que sal a hacerlo y se feliz, aprovecha cada oportunidad que tengas para gozar y divertirte sin cula sin remordimientos.

12.- Ámate a ti misma desde hoy
No esperes nada para comenzar a amarte a ti misma, no esperes el año que viene, el próximo lunes, es más ni siquiera esperes, la próxima hora, sé cariñosa contigo misma y hazlo lo mejor que puedas desde hoy.

13.- Mírate al espejo
Mírate a los ojos a con frecuencia y siempre exprésate todo lo bueno que sientes por ti, todo lo que te amas, y todo lo que haz logrado hasta ahora, agradécete por todos tus esfuerzos y tus logros.

14.- Disfruta tu vida
Puede que no sea perfecta, pero es la única vida que tienes, no le des mas importancia a las cosas malas, piensa en la cantidad de cosas buenas y bendiciones que tienes y disfrútalas, compártelas y gózalas que te aseguro que tu te lo mereces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *