La Tierra que Habitamos

Queremos platicarte algunos datos que seguro no conocías de la Tierra. Pasamos nuestra vida entera en este planeta que se ha convertido en nuestro hogar, y a veces ni siquiera nos detenemos a pensar en como es que funciona.

Te compartimos algunos datos interesantes que seguro no sabías:

1. El 99% del espacio habitable en la Tierra está conformado por el océano.

2. Alrededor de 50 lunas podrían caber en la Tierra

3. La Tierra es el único planeta del sistema solar con placas tectónicas. Sin ellas el carbón no podría ser consumido y reciclado y el planeta se sobre calentaría.

4. Los cristales más grandes de la Tierra se ubican debajo de la mina de plata Naica en México. Pesan 55 toneladas.

5. Cada año los continentes se separan entre sí por 2 cm.

6. El 75% de las especies animales de la Tierra podrían extinguirse en los próximos 300 años.

7. En los polos, hay aproximadamente seis meses de luz y seis de oscuridad

8. La energía que llega diariamente a la tierra generada por el Sol sería suficiente como para mantener funcionando un auto durante más de un trillón de años seguidos

9. El 20% del oxígeno de la Tierra es producido por la selva tropical del Amazonas.

10. Un tercio de la superficie terrestre de nuestro planeta está parcial o totalmente desierta.

11. Todos los días entre 10 y 20 volcanes entran en erupción en algún lugar de la Tierra.

12. Puede que creas que logras estar totalmente quieto, pero no es así, todo el tiempo te estás moviendo y muy rápido. Dependiendo de el punto de la Tierra en el que estés situado, podrías llegar a estar dando vueltas en el espacio a unos 1609km/hora.

13. El lugar con las temperaturas más bajas de nuestro planeta es la Antártida. En invierno se pueden llegar a alcanzar los -73º C

14. ¿Te dan miedo los relámpagos? Pues son muy habituales en la Tierra, tanto que según fuentes oficiales al día se producen unos 8,6 millones de relámpagos, una cifra impresionante que nos permite ver lo “viva” que está nuestra atmósfera.

15. Ocho minutos y 20 segundos es el tiempo que tarda la luz proveniente del Sol en llegar a la Tierra.

16. Se estima que la temperatura del núcleo terrestre es de unos 9,900 grados Farenheit, que es la misma temperatura que hay en la superficie del Sol.

17. La fuerza de gravedad es distinta en los distintos lugares geográficos.

18. La tierra no es 100% redonda esto debido al efecto de la gravitación y la fuerza centrífuga. Está achatada en los polos, por lo que su forma se asemeja más a una elipse que a una circunferencia.

19. La luna orbita cada año unos 3.8 centímetros más lejos de la Tierra.

20. Caen sobre la Tierra alrededor de 30,000 toneladas de polvo cósmico.

21. La frontera entre la Tierra y el espacio está a 100 kilómetros de altitud y es llamada Línea de Kármán. El 75% de la masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 kilómetros de altura desde la superficie del mar.

22. La estructura viviente más grande de la Tierra: la Gran Barrera de Coral, ubicada en  Australia, es la mayor estructura formada por organismos vivos del planeta, al punto de llegar a ser visible desde el espacio. Se extiende a lo largo de 2 mil kilómetros y acoge miles de especies marinas.

23. Mientras que las personas que están ubicadas en el eje ecuatorial se mueven acompañando el movimiento de rotación de la tierra a 1609 km/h, aquellas que están ubicadas en cualquiera de los dos polos, norte o sur, permanecen en el mismo punto, rotando sobre su mismo eje.

24. La temperatura más alta que se ha registrado en la superficie de la tierra fue de 57.8 °C, en el año 1992, en El Azizia, Libia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *