¿Cómo superar un amor?

Por Andy Maldonado.

Todas, absolutamente todas hemos estado en esa situación. Momentos de tristeza, confusión, enojo y muchos recuerdos que por más que trates aparecen como una película en tu cabeza en el peor tiempo posible. Una película a la cuál le das replay por tiempo indefinido y buscas identificar qué pudiste o pudieron haber hecho diferente para que su historia continuara. Al final, te das cuenta que eso ya no tiene importancia, porque todo eso ya quedó en el pasado y la historia terminó. Lo único que queda son los recuerdos, los aprendizajes, los “hubiera” que aparecen rondando por la cabeza, algunas cicatrices y el dolor que aquella persona dejó.


¿Te han roto el corazón? A mí también. Es una experiencia que aunque es dolorosa, siempre viene incluida dentro de cualquier caricia, palabra de apoyo, beso, abrazo y sin lugar a duda en el hecho de simplemente ser humanos. A continuación, te presento algunos consejos comprobados por la ciencia (y por mí) para superar a aquella persona que quizá ya no merezca tiempo ni espacio en tu vida.
Según un estudio publicado recientemente en el Journal of Experimental Psychology las estrategias para superar un amor son:

  1. Pensar en cosas malas o cosas que te disgustaban de la persona
  2. Aceptar los sentimientos que aún permanecen.
  3. Distraerte con buenos pensamientos que no tengan nada que ver con esta persona. En lo personal poner en practica estos consejos me fueron de gran ayuda (mi favorito ha sido este). Sin embargo, creo que faltan por mencionar dos estrategias muy importantes.
  4. Recuerda por qué terminó.
  5. Enfócate en ti. Siempre es doloroso reconocer que las cosas no pasaron como lo hubiéramos querido o como lo habíamos imaginado en el momento en que todo marchaba bien. Pero, para poder pasar la página, es necesario aceptar que las cosas así sucedieron y confiar que pasaron por una razón. Muchas veces creemos que nosotros
    tenemos el derecho para decidir qué, cuándo, cómo, dónde y por qué se dan ciertos acontecimientos en nuestra vida cuando existen mil y un factores que están fuera de nuestro control.

Así que, ¡toma cargo de tú vida! es tiempo en que te enfoques en ti. Quédate con los buenos recuerdos y los aprendizajes, dale replay a la película en tu mente de vez en cuándo pero sin intentar imaginar las cosas de diferente manera, porque va llegar el día en qué verás el detrás de cámaras y entenderás por qué todo tuvo que pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *