Emocionalmente no disponible

Si llevas tiempo atrayendo a personas que de alguna forma ponen siempre una barrera o una distancia en la relación, o incluso no expresan sus sentimientos y por eso termina incluso antes de comenzar, probablemente has estado lidiando con personas que no están emocionalmente disponibles, y peor, posiblemente tu tampoco lo has estado y eso tal vez no lo sabías, ya que cuando no estamos disponibles inconscientemente atraemos al mismo tipo de personas.


En la actualidad, es cada vez más común lidiar con este tipo de personas, todo comienza muy bien, conoces a alguien, empiezan a platicar, tienen cosa en común y hay química entre ustedes, pero a medida que el tiempo pasa, y los encuentros empiezan a escasear o incluso a ser más esporádicos que antes, no hay momento en que comiences a dudar o preguntarte que es lo que está pasando o si esta relación está avanzando hacia algún punto. O, en otros casos ¿crees que eres tan independiente que no necesitas a nadie a tu lado? ¿Prefieres mantener tus opciones abiertas? Algo de esto ¿te suena familiar?

Pues bien, primero que nada, vamos a analizar algunas características de las personas que no están emocionalmente disponibles para adentrarse en una relación, podría ser esa persona con la que llevas tiempo saliendo o quizás eres tú.


1.- Es incapaz de comprometerse. Es decir, si ya has tenido que hacer esa pregunta, ya sabes cual…”¿Qué somos?” y la persona solo te da largas o excusas, significa que no es una persona que quiera estar en una relación y probablemente ni siquiera sabe lo que quiere. En caso de que seas tú, si cada vez que sientes que la cosa se está poniendo demasiado seria y haces pequeñas desapariciones de vez en cuando, amiga, no estás disponible.
2.- Desaparece por lapsos y es muy informal. El punto uno nos lleva directo a este punto, si la persona desaparece y reaparece siempre, si tarda hasta día en contestar tus mensajes o en concretar algún plan de salida, déjame decirte que ahí no es.
3.- Tiene cambios de actitud repentinos o no expresa sus sentimientos. A veces actúa de forma engreída y un poco tóxica, o en casos, trata de no hablar mucho de sus sentimientos o de las cosas que le suceden en su vida personal, tal vez ni siquiera conoces bien sus gustos.
4.- Evita mostrar la relación en público. Si a la hora de hacer planes, prefiere que no sean en lugares públicos o en lugares donde haya mucha gente, incluso jamás te ha invitado a una cena familiar o con sus amigos, esta persona no está disponible.
5.- Le gusta tener el control de la relación. Tienes que esperar a que esta persona te busque o libere su agenda para hacer planes contigo, o es muy inflexible y parece que toda gira en torno a ellos.


Si alguno o varios de estos puntos resonaron contigo o tu situación, lo único que te podemos aconsejar es que ¡huyas de ahí! Pero, en serio, si tú quieres algo diferente, te recomendamos primero trabajar en ti misma y darte cuenta de lo que estás buscando o si en verdad estás buscando una relación, y a partir de esto tener muy claro que si decides aventurarte en una, tendrás que comprometerte a ella, tendrás que dejar de lado un poco el control y vas a tener que aprender a expresar más tus sentimientos y compartir tu vida con alguien más, y es ahí, en ese momento cuando tu estarás emocionalmente disponible y justo atraerás a otra persona que esté en la misma sintonía que tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *