Uno siempre cambia al amor de su vida…

Nos encanta recomendarte libros, y en esta ocasión queremos compartirte el libro “Uno siempre cambia al amor de su vida [Por otro amor o por otra vida] de Amalia Andrade. Encontrarse con este libro es realmente un deleite y ahora te contamos el por que.

Para empezar, el libro está escrito a mano y comienza con una hermosa dedicatoria “Para la mamá que me enseñó que el amor es un súper poder”, esta frase, nos atrapó por completo. La visión de Amalia sobre los corazones rotos, es simplemente encantadora, irónica y lo mejor, tiene tan buen sentido del humor que nos enseña a reírnos de nosotros mismos.

Incluso el libro incluye stickers que pueden ser utilizados cuando el lector sienta que hay un proceso de “desamor”, y de estos nuestro favorito es la “medalla de honor para abstenerse de stalkear compulsivamente”. Pero también, encontramos otros reconocimientos que de verdad necesitamos cuando nos enfrentamos a un corazón roto, ¿qué me dicen de cumplir un mes sin llorar (en público)? o cuando pensamos que el simple hecho de recuperar el amor a ti mismo, merece no solo un reconocimiento, más bien una ovación.

El libro se divide en siete capítulos y un anexo de recetas, si, aunque no lo crean, hay recetas de todo tipo para sobrevivir a un corazón roto. Nuestra parte favorita fue la infografía que se adjunta de “maestros sentimentales”, entre los cuales, Amalia menciona a Paulina Rubio (sacerdotisa del amor nocivo: “no es ningún juego de niños estar como estoy”), Vicente Fernández (Diacono de la autoflagelación: “grabé en la penca de un maguey tu nombre, unido al mío, entrelazados, como una prueba ante la ley del monte, que ahí estuvimos enamorados”) jujujuy!!! con eso si nos dieron ganas de cantar! o Juan Gabriel con el arzobispo del pesimismo crónico: “no me vuelvo a enamorar totalmente, para qué?”.

Lo mejor del libro, es que no solo queda en lamentaciones sobre los sentimientos que nos invaden cuando enfrentamos un corazón roto, sino que por el contrario, nos da útiles consejos para superarlos, por ejemplo nos enseña un mecanismo infalible para superar las tristezas (Chocar el dedo chiquito del pie contra la esquina de la cama) o nos recomienda el kit para rehabilitarse de una adicción al amor, el cual incluye hacer ejercicio o la menos intentarlo, escuchar alguna playlist que empodere (como la que tenemos en nuestro spotify de HYDREVISTA), escuchar algún podcast y ver películas que te hagan reír para creer que todo está bien, porque lo está!

Te compartimos también algunas frases del libro:

“I think the worst part of it all wasn’t losing him, it was losing me” Frase de la experta en conflictos sentimentales, Taylor Swift.

via GIPHY

Definición de Desamor: 1.m. Morir en vida. 2.m.La peor cosa que le puede desear a alguien. 3.m. Hueco perpetuo en el estómago, ganas de llorar permanentes”. Amalia Andrade.

“A veces es mejor hacernos amigas de nuestra tristeza que pelear contra ella”. Amelia Andrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *