Maskne

No hay duda que nuestra realidad ha cambiado drásticamente durante los últimos meses, y es cierto que incluso nuestro nuevo accesorio totalmente indispensable ha sido el uso del cubrebocas, y aunque algunas de nosotras hemos reducido el uso del maquillaje debido a esta razón, hay algo muy importante que tienes que tomar en cuenta. El uso del cubrebocas por varias horas puede llegar a ocasionar este nuevo tipo de acné al que se le ha llamado “Maskne” y te vamos a platicar un poco del porque sucede y como combatirlo de forma correcta.
Al tener que usar el cubrebocas por un largo periodo de tiempo, la humedad y el sudor pueden ocasionar el brote de acné en esa zona del rostro además de la presión y el roce, incluso si nunca has tenido problemas de acné.
También hay que mencionar que las personas con la piel grasa son más propensas a desarrollar puntos negros.

• Limpiar. Es por eso que es muy importante lavar el rostro frecuentemente utilizando un jabón suave y posteriormente, limpiar con un algodón y agua micelar para asegurarte que la piel está completamente limpia.
• Hidratar. Después de que tu piel esté limpia, es importante humectar la zona haciendo énfasis en las zonas más irritadas. Recuerda utilizar una crema que se adapte a tu tipo de piel y no olvides el protector solar.
El mejor consejo que te podemos dar es simplemente que intentes reducir el uso del maquillaje para evitar tapar tus poros y generar bacterias, es momento de darle un pequeño break a tu piel y dejarla respirar. A continuación podrás encontrar unas cuentas recomendaciones de cremas elegidas por dermatólogos:

  • Piel normal. Triple Lipid 2:4:2 de Skinceuticals. Esta opción es excelente para pieles normales o un poco seca
  • Piel Seca. La tecnología avanzada de “Restoraderm hidratante de Cetaphil” alivia la resequedad extrema de la piel, brindando una suavidad natural.
  • Piel Grasa. La fórmula HA5 de Skin Médica es la indicada para ti. La crema hidrata pero deja una sensación seca y sedosa
  • Piel madura. La crema de noche de DNA de Dr. Brandt, es tu mejor aliada para este tipo de piel, además de la renovación celular que ofrece, tu piel se verá más brillante por la mañana.
  • Piel mixta. La crema en gel Moisture Rescue Refreshing de Garnier es la mejor selección en caso de tener piel mixta, además que ofrece grandes beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *