Entrevista: Cinthia Martínez

Cinthia Martínez: la artífice del proyecto unifreire 

Entrevistamos  a  Cinthia Martinez, directora del Instituto Universitario Paulo Freire, y nos contó los retos y desafíos que han  superado en estos 3 años.  
 
 
1. ¿Cinthia, cuéntanos como nació la idea de este proyecto del Instituto Universitario Paulo Freire?
La idea surgió de varios profesionistas todos nosotros saltillenses que vimos la necesidad que tenía nuestra sociedad de una educación superior de calidad pero a un costo más accesible ya que por estadísticas sabemos que hay una gran deserción especialmente a nivel superior.
 
2. ¿Qué ha significado para ti el crecimiento que ha tenido el Instituto?
Un logro, una satisfacción, un éxito profesional y personal; soy licenciado en derecho y fui por casi 18 años abogado litigante por lo que la creación de UNIFREIRE cambio mi vida profesional pero me ha permitido cambiar la vida de muchos y ahora el ver el crecimiento que nunca imaginamos me hace asegurar que lo que estamos haciendo lo  estamos haciendo bien.  
 
3. ¿Cuáles son las características que vuelven al Instituto competitivo entre todas las opciones educativas que existen? 
Principalmente nos distinguimos por la calidad de nuestras cátedras ya que son impartidas por profesionistas todos y cada uno de ellos con más de 10 años de experiencia, aunado a ello buscamos sustentar su preparación con cursos, congresos, conferencias, talleres dentro de la ciudad o fuera de ella. En solo 3 años de vida de nuestra escuela hemos tenido 11 viajes a diferentes entidades como la Cd. De México, Mazatlán y Puerto Vallarta.

  

4. ¿Cuáles son las grandes satisfacciones que han tenido a lo largo de estos 3 años? 
 No hay mayor satisfacción que ver a los alumnos lograr sus objetivos, verlos realizar excelentes proyectos. Te podría contar innumerables satisfacciones pero te contaré tres; una de ellas es ver a Un alumno de nombre Francisco de más de 50 años que durante sus primeros día con lágrimas en los ojos me aseguro que no podría dudo de sus capacidades y yo solo le di palabras de aliento y continuo sus estudios y era para mí una satisfacción enorme ver como cada examen mejoraba y hoy ya está graduado; tengo alumnos que me han enseñado que no puedo desistir a este proyecto, por ejemplo otro alumno que es Policía Federal quien después de trabajar sin dormir llega con una actitud maravillosa a la escuela él ha puesto el nombre de nuestra institución muy alto, por otro lado tengo un grupo de alumnos que hicieron a un proyecto que ya fue apoyado para su financiamiento, pero la mayor satisfacción es ver cómo ha crecido UNIFREIRE   
 
5.-¿Qué te gustaría decirle a los jóvenes que buscan una opción educativa a nivel universitario?
Que somos la mejor opción educativa en las licenciaturas de derecho, criminología, administración de empresas y en ingeniería industrial y de sistemas porque ofrecemos calidad a un costo accesible, sin montos escondidos; buscamos sustentar el título de nuestros alumnos con muchas herramientas académicas, nuestras carreras son a 3 años y en horarios muy flexibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *