6 Documentales de Moda que no te puedes perder

Te vamos a recomendar 6 documentales de moda que definitivamente tienes que ver! Nos dimos a la tarea de sentarnos a ver algunos documentales para poder traerte una selección de calidad que te aseguramos que vas a disfrutar.

En el número uno, tenemos que poner “The September Issue”, por que no podemos negar que Vogue es una de las revistas de moda más reconocidas del mundo. Una de las publicaciones más importantes del año, es la edición de Septiembre, así que aquí podemos ver un “behind the scenes” de como se organiza la revista y como se preparan los editoriales para este número. Es realmente hermoso ver como se trabaja dentro de esta industria, y definitivamente es uno de nuestros documentales favoritos!

En segundo lugar, tenemos el documental del diseñador Manolo Blahnik, si son fans de la serie “Sex & the city” seguro que reconocen este nombre. En este documental nos cuenta como fue que se dedico al diseño de zapatos, cuando y donde abrió sus puertas la primera tienda del diseñador. Además nos presentan el proceso de la realización de los famosos zapatos desde su diseño en el papel, y por si fuera poco un recorrido dentro del taller donde se realizan. Asimismo, nos platica un poco de su vida personal.

En el número 3, recomendamos el documental de Zac Posen, diseñador que comenzó su carrera cuando era muy joven. Él junto con su familia comenzaron con este negocio familiar y tuvo un éxito enorme desde un principio, hasta que su carrera se derrumbo. No se preocupen! la historia no termina ahí, nos cuenta como hizo para volver a levantarse, lo cual nos parece algo inspirador. Cuando uno tiene pasión por algo, no importa que tan mal nos pueda ir, nunca hay que rendirse y aquí un ejemplo.

No por estar en el número 4, dejar de ser de nuestros documentales favoritos. El documental Franca: Chaos & Creation fue realizado nada más y nada menos que por su hijo! (que además está guapísimo!). Aquí podemos ver la historia personal de Franca Sozzani, gran icono de la moda, sus inicios y el momento en el que Vogue Italia se convirtió en la revista más famosa del mundo, todo gracias a las locas y atrevidas ideas de esta gran mujer.

El número 5, tenemos a “Maddman: Steven Madden”, es otro caso en el que un día uno puede estar en la cima, y al día siguiente sentir como todo se derrumba. Este diseñador paso por momentos muy dramáticos y terribles, pero supo seguir adelante y nunca se dio por vencido a pesar de las grandes dificultades que se le presentaron, y créanme que si fue difícil.

Uno de los últimos documentales que se ha estrenado es el que la casa de Dior ha publicado en su canal de youtube llamado “Haute Couture”, 57 minutos de imágenes inéditas y exquisitas al alcance de todos , para poder admirar piezas únicas e iconicas que han hecho de esta casa una de las más famosas en el mundo.

Hay algunos otros como el de Iris (si te interesa la moda alocada y divertida), Jeremy Scott (Si eres fan de Moschino y sus bolsas inspiradas en Mc Donalds) y Dries (diseñador que juega con textiles y estampados), que también te recomendamos ver. Si tienes alguna otra recomendación, deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *