The little Black Dress

Por Carolina Quintana


El básico de básicos en el armario de una mujer, el Little black dress o el vestido negro; Lo popularizó Coco Chanel en la época de los 20’s y a partir de entonces es una pieza clave en el armario femenino.
Es una prenda ideal para admirar la evolución de la moda, nació como un símbolo de revolución entre la jetset y desde entonces se ha convertido en el preferido de muchísimas mujeres por su comodidad, practicidad y porque a pesar de ser un básico en el armario, funciona perfecto como un lienzo en blanco en el que se puede trabajar el estilo personal de cada una al complementar el look con accesorios.


El diseño original de este vestido tiene un corte atemporal. El largo de la falda va debajo de las rodillas y tiene un corte recto o lápiz, el escote es alto, generalmente en forma circular u ovalada y lleva mangas. Con el tiempo la moda lo ha ido adaptando a diferentes estilos y tendencias y hoy en día no hay ningún límite para el diseño de este básico femenino.
Cualquier diseñador con renombre en la industria de la moda se ha encargado de reinterpretarlo, pues es ideal para todo tipo de cuerpo y edad, además de que su diseño es una mezcla perfecta entre lo sencillo y lo complejo, muchos han comentado que es justo como la personalidad de la mujer.


“One is never overdressed or
underdressed with a little black dress”
– Karl Lagerfeld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *