Pretty Powerful

En la actualidad es evidente el cambio de percepción hacía todo el tema de la igualdad de género. Y es que, es increíble como apenas hace un siglo las mujeres en el mundo no tenían ni derecho a votar, y el día de hoy las mujeres han destacado en diferentes ámbitos. Creo que debemos agradecer la época en la que nos ha tocado vivir, en que las mujeres podemos soñar en grande y de hecho, luchar y cumplir esos sueños.
Hay una frase que encontramos en una película de Disney (por qué no todo se trata de princesas) que realmente tiene mucho que ver con todo esto de lo que te estamos hablando. En la película de los “Increíbles” en una escena Elastigirl menciona: “Leave the saving of the world to the men? I don’t think so“, y esto es totalmente real! Las mujeres no queremos dominar el mundo (o tal vez un poco) pero si queremos dejar nuestra huella en el, cumplir nuestros sueños y metas y para todo esto es fundamental que aprendamos a apoyarnos entre nosotras mismas.


No importa si tu propósito es tener la casa de tus sueños, ser líder en una empresa, crear tu marca o poner un negocio, ser la mejor mamá y dedicarte al trabajo que requiere quedarse en casa y hacerla funcionar (porque sabemos que eso también es un montón de trabajo), cualquier cosa que quieras lograr lo conseguirás apoyándote en otra mujer que comprenda la situación por la que estás pasando.
Sabemos que suena algo fácil, pero seguro has experimentado ese amiguito llamado “envidia”, ya sea que tú hayas tenido envidia hacía otra mujer o alguien te lo haya demostrado a ti, es realmente común encontrar este sentimiento entre mujeres, lo cual es algo muy triste. Imagínate tener que luchar y destacar en un mundo que ha sido principalmente dominado por el hombre, en el que buscas obtener tu lugar, y agregarle a eso que las mujeres de tu entorno te echen malas vibras? Nada cool.

Las mujeres hemos demostrado de lo que somos capaces, la fuerza interior que sacamos en ciertas situaciones y todo lo que podemos lograr. Ni siquiera tenemos que irnos tan atrás en el tiempo, recordemos que hace poco la Dra. Katie Bouman, que con tan sólo 29 años, es la creadora del algoritmo para integrar los más de 5 mil millones de gigabytes de información recopilada por 8 radiotelescopios y 200 científicos alrededor del mundo, para formar, en tres años de trabajo, la primera imagen real de un Agujero Negro, súper impresionante!

Es más, no tenemos ni que irnos tan lejos, hace poco la marca “Barbie” festejó 60 años con una colección de 19 muñecas culturalmente relevantes, todas estas inspiradas y a semejanza de destacadas mujeres reales, en donde se encuentra una muñeca inspirada en la alpinista y conferencista mexicana Karla Wheelock, quien es la primera iberoamericana en escalar las Siete Cumbres más altas. Dentro de sus conferencias menciona que “El éxito que se comparte, se multiplica”, y es justamente la idea que queremos transmitirte.
Si las mujeres dejamos a un lado la competencia, la envidia, el egoísmo y en lugar de eso nos enfocamos en apoyamos, juntas podemos realizar grandes cosas y verdaderamente hacerle honor a frases como “Girl Power” o “Empowered women empower women”. Si nos damos la mano para subir, en algún punto todas llegaremos a la cima. Si eres líder en una empresa, no tomes el rol de la jefa mandona que ve inferior a sus empleados, en lugar de eso ayuda a que las demás personas crezcan, se preparen, y verás cómo su crecimiento también te ayudará a ti a tener un mejor equipo de trabajo.
De igual manera, si estás emprendiendo un negocio, o tienes una amiga que está comenzando a crear una marca o pequeña empresa, apóyala en lo que puedas, no es necesario hacer algo tan extraordinario, con un simple gesto de compartir su servicio ya sea de boca en boca, o compartir sus publicaciones en redes, créeme que estarás ayudando muchísimo! El chiste es apoyar, ayudarnos a crecer y no perjudicar o tirar “hate” y malas vibras. Recuerda que el futuro de la mujer en el mundo y su lugar en el, depende totalmente de estar unidas.

Maquillaje por Priscila Padilla
Modelos. Ángela García Farias, Cinthia Magaña, Maria José Rodríguez
Fotografía. Romina Paola
Please Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *