#UndíasinNosotras

#undiasinnosotras 💜 Hoy, calladitas no nos vemos más bonitas. Hoy no, y nunca más!

“Las mujeres podrían conquistar el mundo, si no estuvieran tan ocupadas odiándose entre ellas.” ¿Habías escuchado antes la frase?

La escuché tantas veces, que me pareció de lo más normal: el odio y la envidia entre nosotras. Pero, si unidas podemos conquistar el mundo, ¿por qué no hacerlo?
Crecimos con un discurso superficial, donde el valor de la mujer era determinado por su belleza y sumisión; con frases como “calladita te ves más bonita”. Nos rodeamos de temas como Chicas Pesadas, donde estereotipan a la mujer como una persona cuya apariencia es lo más importante y, su pasatiempo favorito, hablar mal de otras mujeres.
Nos acostumbramos a competir entre nosotras, en cosas tan vanas como a quien se le ve mejor el mismo vestido y, aunque la sociedad nos presionó siempre para lucir perfectas, algo más grave nos superó. Y no podríamos combatirlo por separado.
La violencia de género en nuestro país es alarmante. Ha traído miedo, inseguridad y muerte; pero también encontramos comprensión y empoderamiento. Entendimos que si podemos conquistar el mundo, lo haremos.
Conocíamos nuestra propia fuerza, pero no dimensionamos la de todas juntas y hoy nos unen más cosas que sufrir acoso y violencia: nos une la empatía, el amor que cosechamos una por la otra y las ganas de generar un cambio duradero.
Hoy, calladitas no nos vemos más bonitas. Hoy no, ni nunca más!
Hoy, alzamos la voz. Hoy, nos abrazamos entre nosotras más que nunca. Hoy, rompemos el silencio, los prejuicios y las costumbres irracionales. ¡Hoy nos vestimos de morado!

Fotografia @rominapaolaphoto
Modelo @sahadevia
Maquillaje @katiaosoriomkup
Texto @katiaosoriohdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *