Todas las personas siempre estamos tratando de cambiar algo de nuestras vidas,  cambiar  de ropa, de zapatos, de hábitos, de cuerpo, de look, etc, y todo para sentirnos mejor con nosotros mismos. 

Por lo regular cuando no logramos hacer estos cambios abandonamos el plan y nos olvidamos del cambio que deseabamos, pero con el tiempo la necesidad de estos cambios vuelve, por eso es muy importante que nos replanteamos cual es el punto de partida de un verdadero cambio.

 

“El interior y el exterior SON LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA”

       H

Hoy, los cambios debes empezarlos hoy, no esperes un momento especial, ni un lunes, ni una quincena, ni un fin de semana, empieza por hacer lo que puedas para cambiar eso que tanto quieres, generalmente cuando nos decidimos a cambiar, el esperar algún tiempo nos hace perder el impulso y con ello la motivación, así que si ya te decidiste a cambiar no lo postergues, haz una lista de las cosas que necesitas hacer para lograr ese cambio y empieza por hacer algo hoy.

A

Amate, para lograr un verdadero cambio debes primero aceptarte y amarte, para cambiar algo del exterior que no nos gusta primero debemos comenzar por el interior, y quien puede tener la fuerza interior para cambiar sino se acepta y se ama tal como es. Así que recuerda que los grandes cambios empiezan de adentro hacia fuera, nunca podrás lucir fabulosa por fuera si no te sientes a gusto contigo misma.

P

Por qué?, esto es muy sencillo, siempre debes buscar el motivo por el que quieres cambiar, no puedes empezar algo sino sabes por qué, así que, encuentra ese motivo y mantenlo siempre presente eso te mantendrá motivada, cuando te sientas desanimada, te dará fuerzas para seguir haciendo lo necesario para conseguir ese cambio que tanto deseas. Conforme vayas viendo avances te darás cuenta que si tienes la fuerza y la voluntad para lograr lo que te propones.

P

Paciencia, debes tener paciencia, no todos los cambios se logran de la noche a la mañana, aunque cierto tipo de cambios te tomarán menos tiempo, existen algunos que te tomará más tiempo ver sus resultados, no te desesperes, si lo que quieres es comer saludable para bajar unos kilitos de más, seguramente no veas el resultado la primera semana, pero si eres paciente y persistente, verás que en unas semanas notarás los resultados de tu esfuerzo, así que no te centres en el tiempo, mejor céntrate en lo bien que estás cumpliendo con los pasos que te llevarán a conseguir el cambio que tanto deseas

Y

Y finalmente… no intentes cambiar muchas cosas al mismo tiempo, concéntrate en un objetivo, lo ideal es que primero escojas un objetivo para que puedas poner todo tu empeño en conseguirlo, si te planteas muchos objetivos, correrás el riesgo de sentirte muy presionada y con ello al no ver los avances que esperas te sentirás tentada a desistir de alguno de tus objetivos, así que lo mejor es perseguir un objetivo y centrarte en el. Y recuerda que pase lo que pase jamás debes rendirte hasta que consigas lo que te propusiste.
 

 

N

 
Nuevos hábitos te convertirán en una nueva tú. Ahora que ya empezaste por tu interior, empezarás a sentirte diferente, esta nueva tú, se sentirá más segura, más confiada y más decidida a lograr lo que se proponga. Si lo que te habías propuesto era comer saludable, el haber cambiado de hábitos alimenticios será la mejor prueba de lo que eres capaz de lograr, por lo tanto sentirás que una nueva tu, esta dentro tuyo y que solo espera que te decidas y te comprometas para convertirse en la persona que siempre has deseado ser.
 

E

Empezaron los cambios. Tu vida ha experimentado un cambio y claro que eso te hace sentir mejor contigo misma, lo que seguramente también se refleja en tu exterior, y por supuesto todo esto impacta de manera positiva en tu vida. Aunque tú creas que tu cambio solo será exterior, no es así, todos los cambios vienen de adentro hacia fuera, ahora no solo cambiaste seguramente tu manera de comer, sino que también cambiaste tu manera de ver la comida y de relacionarte con ella, ahora seguro sabes que sentimientos o emociones te hacen querer comer de más o que situaciones desatan tu ansiedad y pretendes controlarla con comida, asi que ahora sabes que los cambios están ocurriendo en ti, desde tu interior.

W

 
Wow… Sí wow, ahora que estas logrando lo que te propones te mereces un cambio en tu exterior, ahora es el momento de replantearte si quieres que tu cambio se refleje en tu exterior, ahora que haz cambiado tu mentalidad, estás lista para seguir con un cambio en tu exterior, tu exterior reflejará los esfuerzos que haz puesto para lograr tus objetivos, además tu nueva mentalidad estará motivada y decidida para no se, quizás hacerte ese cambio de look que también deseabas cuando te decidiste a cambiar otros aspectos de tu vida.
 

“Un mal día se puede salvar con maquillaje y rímel…”

L

Lo que sigue es cambiar por fuera. Cuidar tu cuerpo, tu belleza y tu imagen es sinónimo de amor por ti misma. Todos los cambios que deseas hacer seguro se reflejarán en tu exterior, y cualquier cuidado que le das a tu cuerpo es una forma de amarte, y hacerte no solo sentir bien, sino de hacer que te veas bien. Ya cambiaste tu hábitos que son los que visten nuestra personalidad, que tal si ahora cambiamos lo que te viste por fuera? Que tal un cambio de look?
 

O

 
Olvídate de seguir con tu misma imagen, cambiar de imagen te ayudará a reforzar los cambios que ya realizaste en ti. Cuando de forma consciente hemos decidimos comenzar tener mejores hábitos nuestra autoimagen abandona los viejos hábitos y transforma la personalidad. La personalidad nos viste, pero más atractiva se vuelve cuando viene acompañada de una buena imagen, ahora que haz cambiado por dentro, cómo crees que te gustaría lucir por fuera, qué look luciría bien con los cambios que hiciste en ti, que luciría bien con la nueva tú? 
 

O

 
Opciones y más opciones. Aquí te presentamos algunas opciones con las que puedes empezar si no haz decidido que cambio de look deseas realizarte: puedes cambiar la partidura de lado de tu cabello y cambiar tus accesorios.  Te recomendamos utilizar  el rojo, el rojo siempre te hará destacar de entre la multitud.
Píntate las uñas, hazte manicure, las manos es de las partes que más observan las personas cuando nos ven y por supuesto, aprovecha para darle una nueva vida a tu ropa, ahora que quieres hacer cambios, pinta tus blusas, recorta tus faldas, etc, haz lo que puedas con las prendas que tienes y que quedarían muy bien con un cambio.
Cambia tu delineador, revisa los tipos de delineador y los tipos de delineado que hay, e intenta nuevos peinados, atrévete a peinarte diferente, aprovecha las fiestas, o las ocasiones especiales, y hasta cuando te sientas más atrevida.
 

K

Kiérete, y sí, ya se que no se escribe con “K”, pero no importa como lo escribas, lo que importa es como lo hagas, así que nunca olvides que lo que más importante para cualquier cambio personal es quererte a ti misma, respetarte y valorarte, no vas a poder recibir del mundo lo que no te des primero tú misma.
 
                               En foto: Mónica Bazaldúa / MUA: Priscila Padilla / Vestido: Alta Costura