El valor del Networking

Muchas veces como profesionistas, nos enfocamos únicamente en el desempeño de nuestro empleo, pero te has preguntado ¿cuál es el valor de las relaciones sociales que fomentas?, aquí te presentamos los 5 beneficios que aporta el construir un capital social estratégico:

1.- Identidad. Como dice el dicho: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. La gente que conoces, es la que define tu posición social a los ojos de los demás. No decimos que tengas que excluir a nadie de tu red, al contrario, cada individuo tiene un enorme valor, pero es importante que tomes conciencia del mundo tal como es, y la verdad es que el mundo percibe a las personas con quienes te asocias, este es un factor determinante que te brinda identidad social y profesional.

2.- Acceso. Nunca sabes en que momento, una relación te dará acceso a esa persona que tanto deseas contactar; por ese motivo, procura estrechar lazos con cada individuo que conoces, recuerda que las relaciones te dan el potencial de elevar tu posición.

3.- Credibilidad. Lo que sabes hacer o conoces es importante, pero a quién no te conoce, le importa la credibilidad instantánea. Poder enviarle un correo electrónico a un potencial inversionista y decirle “Mi cliente, el señor X,amigo suyo”(quien, por casualidad, también es millonario) me sugirió contactarlo sobre una oportunidad de inversión especialmente interesante…” o mejor aún, que el el cliente envié el correo electrónico en nombre tuyo te abrirá las puertas que de otra manera permanecerían inaccesibles para ti.

4.- Información. Como se dice: información es poder. Las relaciones estratégicas pueden facilitarte el acceso a la información privada o confidencial, que te podrá dar ventaja competitiva.

5.- Mayor creatividad. Tener un capital social estratégico puede permitirte el acceso a nuevos y diversos recursos y perspectivas que te ayudarán a trascender tu propio y limitado punto de vista, lo que permitirá una aproximación más objetiva de la realidad que vives.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *