Hábitos para mejorar tu vida

  1. Agradece. La gratitud puede cambiar la vida de las personas en solo un instante. Su vibración genera un campo que atrae lo divino, la abundancia, la paz y la verdad. Cada vez que nos llenamos con esa energía que brinda la gratitud se abre para nosotros, una infinidad de oportunidades porque estamos expandiendo conciencia. Al abrir los ojos por la mañana agradece, te aseguro que para la hora en que te levantes ya habrás tenido mínimo un par de decenas de cosas por las cuales dar gracias. Ejemplo: Agradece los alimentos, tu cuerpo o por tu hogar
  2. Aprende todos los días. Acepta como maestro a todo el que te encuentres en el camino; un día en el que no aprendes nada es un día desperdiciado, casi como si no lo hubieras vivido. Las exigencias de nuestro mundo exigen habilidades de adaptación, y esto solo se logra a través del aprendizaje. Podemos aprender nuevas maneras de relacionarnos, de reaccionar antes los conflictos o incluso de aprender cosas nuevas que tengan que ver con tu trabajo y profesión, no esperes que tu empresa lo haga por ti, hazlo tú. Ejemplo: Dedica tiempo a observar y aprender las virtudes que admiras en otras personas o inscribirte en cursos en línea que abonen a tu desarrollo personal, solo es cuestión de decidirte y empezar a aprender.
  3. Lee más. El cerebro es un órgano vivo que requiere de alimento para fortalecerse y no atrofiarse. Lo que lees lo nutre, incrementa tu conocimiento y aumenta tu acervo cultural. ¿Cómo hacerlo? Empieza por dedicar 15 minutos de lectura diarios, y poco a poco, cuando tu cerebro esté ejercitado, podrás mantenerte concentrado por horas; además debes buscar literatura que alimente tu espíritu y también ¿por qué no, qué te dé temas de plática con los demás.
  4. Organízate. El hábito de organizar tu día, no es tan difícil, solamente procura tomar unos minutos en la noche para revisar tus pendientes y prioridades; este hábito mental te liberará de mucho estrés.
  5. Madruga. El simple hecho de hacerlo te permitirá aprovechar tu mañana, desayunar bien, ver las noticias, o incluso darte unos minutos de “no me molesten que estoy conmigo, voy a meditar, ver facebook u observar las historias nuevas en instagram”. Ejemplo: Michelle Obama se levanta a las 4:30am, Mark Zuckerberg a las 5:00am, Bill Gates a las 5:15am, todo el club de las personas exitosas, ¿y tú?
  6. Sé más sociable. Trata a los demás como te gustaría ser tratado, el decidir llevarte bien con la humanidad para trabajar en equipo y para interactuar con la mejor actitud es una cuestión de entender que las relaciones lo son todo. Sonreir para conocer gente te abrirá más puertas. Hay una frase de Benjamin Franklin que resume la esencia de esto: “Sé amable con todos, sociable con muchos, íntimo de pocos, amigos de uno y enemigo de ninguno”.
  7. Desconéctate. Basta de estar pegado todo el día al teléfono, las apps, redes sociales, correos, étc. Esto nos genera un estrés terrible, es importante que te des pausas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *