La fórmula de la Felicidad

“La felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”. – Gandhi

La finalidad de la vida se define como el estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. Sin embargo, aunque esta definición está en el diccionario, la mayoría de las personas cree que la felicidad es resultado del éxito, la acumulación de riquezas, la salud o las buenas relaciones interpersonales, y la presión social hace creer a muchos que estos logros equivalen a la felicidad, sin embargo todo esto son consecuencia de la felicidad, y no su causa.

Por esta razón, y porque deseamos que seas feliz, HyD te presenta la fórmula de la felicidad, que según Deepak Chopra es infalible:

1.- Toma conciencia de tu cuerpo. Al escuchar tu cuerpo y responderle de manera consciente accedes al campo de las posibilidades infinitas. Si estás indeciso sobre hacer o no hacer algo, pregunta lo siguiente a tu cuerpo: ¿qué sientes al respecto?, si responde con una señal de perturbación física o emocional, reconsidera.

2.- Descubre la verdadera autoestima. La autoestima auténtica tiene que ver con el conocimiento de nosotros mismos. Recuerda que la abundancia es real y la carencia es ilusoria, que ser bueno es real y esforzarse para ser bueno es ilusión, este momento es real, el pasado es ilusión, tú eres real, quien crees ser es ilusión turbación física o emocional, reconsidera.

3.- Desintoxica tu vida. Nuestro natural se caracteriza por la alegría, la tranquilidad y la realización espontánea. Cuando no experimentamos este estado es porque hay contaminación e nuestro cuerpo o en nuestra mente. Para liberarte de toxinas practica los siguientes consejos: da pasos simples para simplificar tu vida, si compras algo deshazte de otra cosa, realiza actos sin la intención de lucrar, sé generoso, sé espléndido para dar (es especial cosas intangibles) y nutre tu cuerpo, en vez de profanarlo.

4.- Renuncia a tener la razón. La mayoría de las personas están estancadas tratando de imponer su punto de vista al mundo. Llevan consigo creencias acerca de lo correcto y lo incorrecto, sin embargo, no existe tal cosa, lo correcto es lo que se ajusta a tu percepción. Tú ves el mundo como tú eres y los demás como ellos son. Este conocimiento es liberador.

5.- Concéntrate en el presente. Si te concentras en el presente, tu vida se renovará constantemente. La mayoría de las personas no se concentran en lo que es, desvían su atención en lo que fue o lo que podría ser. Por eso la frase “como viene se va” tiene un profundo significado espiritual: lo que viene y se va no es el tú real; es decir, el pasado y el futuro no existen y esta es la dicha que existe más allá del tiempo.

6.- Observa el mundo en ti. El mundo exterior refleja tu realidad interna. Si estás vibrando en el nivel del temor, tu mundo interior de pensamientos y emociones, asó como tu exterior de circunstancias y relaciones, lo reflejarán. Del mismo modo, si tu conciencia vibra en el nivel del amor, éste se encontrará presente en ambos mundos.

7.- Vive para la iluminación. Sentirse realizado significa ir más allá de las experiencias cotidianas. La adicción a las drogas o el alcohol demuestra la inanición y el deseo de nuestra sociedad de alcanzar el éxtasis verdadero. Muchas personas que han experimentado por accidente la felicidad más intensa, lo han hecho en momentos íntimos con la naturaleza, el juego o el arte. Recuerda que el estado de dicta es tu derecho de nacimiento.

En conclusión, la felicidad depende de nosotros mismos, anímate a experimentar este sentimiento, despójate de paradigmas imprecisos, entrégate al presente, regocíjate en tu inmensa capacidad de amar la vida conscientemente.

Foto: Freepik.Background photo created by jcomp – www.freepik.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *