Parfum de femme

Es bien sabido que el olfato es el sentido con más memoria y es sin duda el que nos evoca cientos de recuerdos. Seguro te ha pasado que vas por la calle y al pasar a un lado de una persona puedes percibir en su perfume un aroma familiar que automáticamente te remite a un recuerdo u otra persona. Pues bien, en esta ocasión queremos platicarte un poco acerca del origen y lo que el uso del perfume significa en estos días.
Para comenzar, el origen casi siempre se les atribuye a los egipcios, sin embargo, la realidad es que el origen del “per fumum” (en latín) viene de más atrás, precisamente de la Era de Piedra, en donde el hombre quemaba maderas aromáticas para complacer con humo a sus divinidades. Y ya después de esto te puedes imaginar que cada civilización y Era tenía su tipo de perfume cuyo uso y finalidad variaba.
Pero ya saltándonos un poco hasta el siglo XX, y relacionando un poco más el perfume con el arte y la moda; en 1828, Pierre-François Pascal Guerlain crea la compañía que lleva su nombre y que hoy en día sigue siendo una de las marcas más emblemáticas de perfumes. Y, no podemos dejar de mencionar una de las fragancias más icónicas en la actualidad, Chanel Nº5 que se crea en 1920 por Ernest Beaux para Coco.

Y aunque a veces puede ser considerado algo vanidoso o “coqueto”, el uso del perfume no está solo asociado con la necesidad de personalizar un poco nuestra personalidad, sino que hay muchísima historia detrás de todo esto y la mujer sin duda ha adoptado el uso de este para su vida cotidiana. No sé si te sientas identificada con lo que te voy a decir, pero personalmente, incluso estando en cuarentena, se me ha hecho algo esencial perfumarme como si fuera a salir e inmediatamente esto me hace sentir mejor y de alguna forma me relaja y motiva mi estado de ánimo, es algo así como aromaterapia.

Tal vez ya has encontrado tu perfume estrella o aquel que crees que se adapta más a tu estilo y personalidad, pero si quieres intentar algo nuevo o estás en la búsqueda, te vamos a compartir como los diferentes olores t pueden ayudar en tu día y estado de ánimo.

• Si eres una mujer que se estresa fácilmente o tiene mil cosas que hacer y no encuentra un descanso, te recomendamos que le des oportunidad a un fragancia que contenga jazmín o sino sándalo, de origen oriental, será tu mejor aliado para esos días de estrés.
• Si lo que buscas es algo que levante un poco tu ánimo en aquellos días tristes y de nostalgia, lo mejor es optar por aromas dulces, casi siempre un perfume con olor a cítricos (el olor a naranja siempre será lo mejor para recargar energía) o incluso de gardenia te ayudarán.
• Es bien sabido que, si tienes problemas para dormir, lo que más se recomienda es la lavanda. Si tienes oportunidad de obtener un perfume de lavanda para usar antes de dormir te aseguramos que dormirás como un bebé.
• Y claro, no podemos dejar de mencionar los perfumes con aromas florales, que son fragancias frescas con notas de rosas, jazmines, nardos, gardenias, violetas, que sin duda te transportan a una sensación más natural.

Cualquiera que sea la razón por la que estés buscando una fragancia para ti, está claro que las mujeres nos sentimos bien con nosotras mismas y nos encanta usar perfume por el simple placer de tener un delicioso aroma rondando nuestro espacio personal. Nos encantaría saber tu opinión y tu fragancia favorita, no olvides visitar nuestro sitio web para ser parte de
nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *