Autoconfianza. 5 Tips para recuperar la confianza en ti misma

“Las mujeres más bonitas, son las que confían en si mismas”

Es muy normal que las mujeres pasemos por periodos en que no nos sentimos tan seguras de nosotras mismas, y debido a esto perdemos la confianza y comenzamos a proyectar inseguridad o falta de autoestima.
Cuando tienes confianza en ti, se nota, y ahí es cuando la ley de atracción comienza a actuar y empiezas a lograr tus sueños. Okey, eso suena a algo como por arte de magia, pero es totalmente real! Cuando crees en ti y confías en la mujer que eres, te sientes bien y por ende eres más feliz, y haces las cosas con mejor actitud y optimismo, y es ahí cuando tus metas se van cumpliendo, dándote la confianza que necesitas.
Sabemos que de vez en cuando pasamos por algunas malas rachas, porque la vida no es perfecta, pero no importa por lo que hayas pasado o estés pasando, te aseguramos que todo mejora, siempre y cuando tú estés dispuesta a creer en ti. A continuación, queremos compartirte 5 tips que te ayudarán a tener más confianza o recuperarla si la has perdido, pon atención!

  1. Conócete más. Tu eres la única persona que te conoce de pies a cabeza, sabes que te gusta y que no, pero a veces entre tantas circunstancias de la vida, nos perdemos. Intenta reconectarte contigo misma, de volver a conocer a esa mujer que ves en el espejo, ¿quién eres?, ¿qué te apasiona?, ¿cuáles son tus cualidades y cuáles son tus defectos? Solo tú conoces tus fallas, y no está de más intentar trabajar en aquello que podemos mejorar de nuestra persona.
  2. No te disculpes. Nunca te disculpes por lo que piensas. Si bien es cierto que no todas las personas van a opinar igual que tú, cuando crees en algo, no dejes que nadie se interponga en ello. Es lógico que no puedes hacer que los demás tengan la misma opinión, pero eso es porque cada uno tiene su propia esencia, y eso es lo que nos hace únicos!
  3. Haz que te escuchen. Si tienes algo que decir, dilo! Obviamente hay lugar y momento para todo, nosotras nos referimos a esos momentos en que es necesario levantar la voz cuando algo no va con nuestros valores o la forma en que pensamos. Recordándote que siempre busques ser la mejor versión de ti.
  4. Olvídate de las comparaciones. No todos tenemos la misma definición de éxito y felicidad. Así que, busca en tu interior aquello que te hace feliz, aquellos sueños que quieres lograr y enfócate en realizarlos, y en ti misma. No ganas nada viendo lo que los demás están haciendo.
  5. Agradece lo que tienes. No hay nada mejor que agradecer por las cosas que tenemos o por la persona en quien nos hemos convertido. Cada situación por la que pasamos nos hacer ser la persona que somos ahora y si tu piensas que todavía puedes ser una mejor versión, comienza a creer en ti, a trabajar para lograr sentirte plena y feliz y con eso la confianza vendrá por sí sola.

Arriésgate a seguir estos tips, seguro que no te arrepientes. Aprende a valorarte y a sentirte como esa mujer fuerte, valiente y feroz que eres. No dejes que nada te derrumbe, y cada vez que sientas que te vienes abajo, recuerda estas palabras:

“Her soul is fierce,
her heart is brave,
her mind is strong.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *