Empieza por ti

Por Eliza Rodríguez
Cada fin de año nos hablan de la importancia que tiene arreglar aquellos asuntos inconclusos, como lo es pedir perdón, perdonar, dejar ir esas cosas que no nos dejan avanzar, en sí se nos pide que vaciemos nuestra maleta para poder seguir nuestro camino con una carga ligera y el próximo año llenarlo de experiencias nuevas.
La mayoría de las veces enfocamos esa misión para con los demás, hacemos lista de personas a las que probablemente lastimamos para pedirles perdón, llamamos a las personas que por alguna razón se distanciaron de nosotros, compramos regalos para las personas importantes, en fin enfocamos toda nuestra energía en hacer lo correcto para estar bien con los demás.

Pero olvidamos algo muy importante: nosotros mismos; de cuántas veces hicimos cosas que nos lastimaron, o permitimos que alguien más lo hiciera, ¿cuántas veces nos dimos el tiempo de hacer lo que realmente nos gusta? ¿Valoramos nuestro esfuerzo en lo que hacemos, o nos compramos eso que tanto queríamos?¿qué tan compasivos fuimos con nosotros?…
Claro que reconciliarnos con los otros también es importante, pero ¿cómo hacerlo posible si nosotros no tenemos paz y tranquilidad en nuestra vida?

via GIPHY

Así que, hay que empezar con nosotros. Te invitamos a que te hagas estas preguntas para reflexionar durante estos días:
¿Ya te perdonaste por las veces que permitiste que otros tomaran decisiones por ti o por poner los deseos de los demás por encima de los tuyos? ¿Ya te perdonaste por las veces que entregaste más de lo que te correspondía?
Y qué nos dices de las veces que le das importancia a cosas que no la tienen y solo abruman tu paz mental. ¿Ya dejaste ir los errores que cometiste? ¿Ya aceptaste que no necesitas en tu vida a personas que no te quieren en la suya?
Para terminar, ¿Qué tal si nos reconciliamos con nosotros mismos y empezamos un año nuevo con una visión diferente, en donde los protagonistas de nuestras vidas seamos nosotros y nadie más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *