La Autodisciplina: el ingrediente #1 para el éxito

 

Ya lo decía Albert Einstein “hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad”

Muchas veces haz escuchado hablar de la autodisciplina y seguro muchas otras haz tratado de ponerla en practica, pero la realidad es que la autodisciplina es el hábito #1 que debes tener si quieres tener éxito.

Seguro sabes que la autodisciplina es ese compromiso que haces contigo misma para hacer ciertas actividades con el propósito de conseguir un objetivo, la autodisciplina es un elemento indispensable cuando de alcanzar el éxito se trata.

El principal valor de la autodisciplina es que  toda la exigencia y la responsabilidad recaen sobre ti, de tal manera que tienes un mejor control sobre los acontecimientos en razón del cumplimientos de tus responsabilidades.

La autodisciplina comienza con el dominio de tus pensamientos. Si no puedes controlar lo que piensas, no puedes controlar lo que haces.

Un estudio que se realizó en 2005 en la Universidad de Pennsylvania  concluyó que había una correlación entre la autodisciplina que demostraban tener los estudiantes y las calificaciones que obtenían, incluso por encima de su cociente intelectual. Como ves los resultados del estudio nos indican que por encima incluso de tu capacidad intelectual puede estar tu capacidad de compromiso para conseguir mejores resultados en lo que te propongas.

La autodisciplina se basa en el control de la propia fuerza de voluntad, en tu compromiso de hacer lo que tienes que hacer, cuando tienes que hacerlo, quieras o no, todo esto,  con el objetivo de conseguir lo que te propusiste. Tener un dominio sobre nuestra fuerza de voluntad es fundamental para tener éxito en la vida.

La fuerza de voluntad es una habilidad que funciona como un músculo, sino no lo ejercitas se debilita y se queda sin fuerza. Tu lo sabes bien, que pasa cuando vas al gym, el primer día es difícil, el segundo un poco, el tercero tal vez se vuelve  un poco más difícil, pero que pasa después de un mes? Tus piernas, tus brazos y tu condición son más fuertes y te permiten tener un mejor rendimiento a la hora de entrenar. Y por supuesto conforme pasa el tiempo no solo entrenas mejor, tratas de comer mejor, de dormir mejor, etc, entrenar la fuerza de voluntad en un aspecto de tu vida, te ayuda a ejercerla en otros.

 

Cuando te acostumbras a la autodisciplina se van formando hábitos en ti, que te permiten enfocarte en conseguir tus objetivos, y cuando empiezas a ver resultados, es inevitable que te sientas motivada para seguir persiguiendo tus sueños y consiguiendo lo que te propones.

Aquí 7 maneras de trabajar tu autodisciplina:

  1. Concéntrate en los beneficios. Piensa unos minutos que beneficios tendrás con cada tarea que realices.
  2. Trabajar con una meta clara, realista y específica.
  3. No olvides el por qué, nunca olvides por que empezaste y por que decidiste ir en busca de eso que tanto deseas.
  4. Imagínate, no debes de visualizarte obteniendo los resultados
  5. Inspírate, motívate, anímate, no dejes de leer pensamientos, frases, relatos, historias, cualquier cosa que te motive a seguir cumpliendo con lo que te propusiste.
  6. Todos los días revisa tus objetivos para que te mantengas alineada con lo que quieres cumplir.
  7. Recompénsate: no olvides darte estímulos y recompensas conforme vayas haciendo el cumplimiento de lo que te propusiste.

Si aún no te haz convencido de que debes auto-disciplinarte déjame decirte que las personas con un mayor grado de autocontrol  y de autodisciplina batallan menos en tomar decisiones que les favorecen, toman mejores decisiones, completan mejor sus tareas, con menos errores en razón de la confianza que van reafirmando en  ellos mismos, responden mejor a grandes exigencias y obtienen oportunidades, pero finalmente crean un carácter de ganadores, su actitud es mejor, sus deseos de conseguir lo que quieren son más fuertes, sus decisiones más consientes, son más seguros, y por supuesto, más exitosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *