Ser ama de casa…¿empoderada?

Por Lizzie Campos

El tema de hoy en día es el “empoderamiento de la mujer”, normalmente, cuando se habla de este tema, pensamos inmediatamente en mujeres de carrera, vestidas con un traje sastre, usando stilettos todos el día, maestrías, puestos impecables, sueldos envidiables y capaces de resolver su vida sin necesitar de ningún hombre. Esto lleva a pensar, que entonces las mujeres que no se dedican a trabajar y se dedican al hogar, están lejos de ser “mujeres empoderadas”? y la respuesta ganadora es… ¡claro que no!

El empoderamiento en realidad se trata de “abrazar” eso que tú haces y hacerlo con todas las fuerzas que tengas, hay mujeres que trabajan y deciden hacer solo eso, las que deciden trabajar y combinarlo con la familia, o las que simplemente deciden dedicarse a criar hijos y a tener un matrimonio; todas esas decisiones respetables por supuesto.

Voy a dejar por el momento el “empoderamiento” al que estamos acostumbradas a escuchar, y voy a dedicarme a hablar de las que se dedican a una de las carreras mas menospreciadas: “Las amas de casa”, esas que no ganan nada, (económicamente hablando) más que sin embargo, han decidido hacer de su profesión “la industria del hogar”, por propio gusto.

Hoy en día hay mujeres que se toman muy en serio esa carrera y se sienten “empoderadas”, pues están tratando de criar seres humanos de calidad, digamos que después de todo, ellas en algún momento fueron las que criaron a todas aquellas y aquellos que hoy dirigen al mundo, estamos hablando de mujeres que han soportado de todo como en cualquier trabajo, en la actualidad sería algo así como una “Desperate housewife” como las de la serie que hasta hace poco fue famosa, o una “Ama de casa empoderada”?.

via GIPHY

Gracias a las redes sociales que son de gran ayuda en estos tiempos, se ha dado todavía más voz a las mujeres que se dedican al hogar ya que en antaño, esta profesión era la de ser relegadas a ser esclavas de la escoba y el trapeador. Pero en realidad, las “dichosas” amas de casa tienen un poder en el mundo económico que a veces, nadie se da cuenta, basta con que una mujer que se dedica al hogar escriba en redes que un producto que recién salió al mercado no “sirve” o no es suficientemente efectivo, para echar abajo una empresa que tomó años crear, así de empoderadas están, que tal?

Así que, el empoderamiento en sí hay que verlo desde todas las perspectivas de lo que tú quieras hacer, ya sea la gran CEO de una empresa o bien una gran Ama de Casa. Ahora ya lo sabes, la próxima vez que vayas a una reunión y te pregunten a que te dedicas, dilo con puras mayúsculas!

Un comentario sobre “Ser ama de casa…¿empoderada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *