Carolina Quintana

Con esta primera edición del 2020, arrancamos con una lista de mujeres seleccionadas por nuestro equipo, que son una inspiración y que ponen en alto el término GIRLBOSS. Mujeres de diferentes edades y que han emprendido de forma exitosa pero sin duda con muchos sacrificios durante el camino, y que con esfuerzo y perseverancia han logrado posicionarse como las mejores dentro de sus respectivas industrias.

Carolina Quintana es una talentosa diseñadora de moda y consultora de imagen. Su pasión por las artes, la moda y la imagen la han llevado a especializarse como estilista de moda, profesora, redactora de artículos especializados, artista de maquillaje y a emprender un estudio en donde ejerce como directora y diseñadora.
Sus grandes logros adquiridos durante su corta carrera nos llena de inspiración y es por eso que este año forma parte de la lista 12 mujeres que inspiran de la revista HYD.

1.- La moda es mi pasión. Es una industria enorme sobre la cual se mueven muchísimas disciplinas que tienen conexión con la historia, el arte, la economía, los fenómenos sociales, etc. Es la herramienta del lenguaje no verbal que nos permite controlar nuestra imagen, nuestra primera proyección al mundo y nos enseña a seleccionar los elementos adecuados para generar los resultados que deseamos.


2.- Estilo personal Extremadamente detallista y elegante. Mantengo inclinaciones por los estilos romántico y seductor y probablemente es una preferencia que se proyecta incluso en la manera en que diseño para otros.

3.- Icono de moda Dos muy contrastantes, por una parte, Carolina Herrera quién es la representación pura de la elegancia, la buena educación y la armonía, por otro lado, las gemelas Olsen quienes tienen un estilo único, despreocupado, romántico y un tanto rebelde pero siempre permaneciendo en la línea de lo estético.

4.-Me inspiran La cultura y las artes tanto plásticas como escénicas, las mujeres que buscan superarse a sí mismas, las historias detrás de las grandes marcas, los viajes y las personas nuevas que llegan con ellos, los libros, la naturaleza, la música, México y las personas que hacen lo que les apasiona.

5.- Admiro a las personas que logran diseñar su vida, vivirla al máximo y que no se dan por vencidos ante los obstáculos. Las personas que motivan con su ejemplo, que son coherentes y que mantienen los pies en la tierra mientras siguen aspirando a superarse día tras día.

6.- Must have En mi fondo de armario definitivamente el “Little black dress”, si hablamos de tendencias PV 2020 los corsés con transparencias.

7.- En mis colecciones Siempre se cuida el fit de las prendas, llevan detalles que vuelven cada pieza única como bordados a mano o intervenciones y generalmente llevan algo que nace de la inspiración de ser mexicana.

8.- Reto por cumplir Estoy diseñando un método que busca ayudar al desarrollo de nuestra sociedad a través del diseño de moda y el diseño de imagen; involucra cursos, talleres y clases para jóvenes estudiantes, profesionales e incluso para emprendedores.

9.- Clave del éxito La constancia y pasión por tu trabajo. Aprovechar todas las oportunidades que van llegando y estar rodeado de las personas adecuadas, que te sumen e impulsen, además de mantenerse actualizado y continuar aprendiendo.

10.- Tu mejor consejo Darte tiempo para conocerte a sí misma, luchar por tus sueños y no rendirte porque ningún camino es sencillo, pero cuando disfrutas lo que haces, los sacrificios que tengas que enfrentar los haces con amor. Y siempre seguir redefiniéndote y descubriendo tus pasiones, porque de esa manera tu misma eliminas los límites que te quieran imponer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *