Fut sin Género: La “Wera” Kuri


“No cambies tu sueño. Cambia al mundo”

Durante muchos años, la mujer dentro del ámbito del deporte siempre era relacionada con actividades o competencias en donde se evitara la rudeza y la fuerza, y en cambio se le atribuía algo más “femenino” o “delicado”, algo así como el ballet, la gimnasia o atletismo. No estamos diciendo que practicar eso no sea algo cool, pero siempre han sido algo muy exclusivo de las mujeres. El estereotipo estaba tan marcado, dejando para los hombres los deportes como el futbol soccer, futbol americano, basquetbol, entre otros. Por fortuna, de unos años para acá han surgido movimientos y campañas como la de “La Wera Kuri”.

Paola Kuri Semán, o como se le conoce en la cancha de soccer, ‘La Wera Kuri’, es jugadora de fútbol desde los 3 años. En 2015, lanzó su proyecto llamado #FutSinGénero, , cuyo objetivo es promover la igualdad de género dentro de los deportes e impulsar la creación de la Liga femenil de futbol, y con todo esto inspirar a las mujeres a cumplir sus sueños.

Gracias a todo el movimiento que creó en redes sociales, su esfuerzo no sólo quedó ahí. En una colaboración con la marca Nike crearon la campaña “No cambies tu sueño. Cambia al mundo” que es una manera de mandar un mensaje a los consumidores sobre temas como la equidad de género, la inclusión y la diversidad en el deporte. De acuerdo con un comunicado de la marca, Nike eligió a Kuri porque “ha dedicado su vida a redefinir el papel de la mujer en el deporte y tiene el compromiso de seguir jugando por las futuras generaciones”.


Esto refuerza los mensajes que ha enviado la marca sobre temas de justicia social en campañas anteriores protagonizadas por atletas como por ejemplo, la tenista Serena Williams.

Please Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *