Jennifer Aniston

Una mujer que definitivamente nos inspira es sin duda, Jennifer Aniston. Desde que Jennifer conoció la fama con el personaje de “Rachel” en la mítica serie “friends” (1994 – 2004), su vida ha estado bajo la permanente e implacable crítica de la prensa sensacionalista.

Tras varios rumores sobre su embarazo, por parte de los medios, Jennifer publicó un ensayo en el diario Huffington Post, discurso que pone al descubierto los estereotipos a los cuales se ven sometidas las mujeres actualmente.

Jennifer escribió: “La deshumanización y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La forma como me presentan los medios es simplemente el reflejo de como vemos y presentamos a las mujeres en general, evaluadas con un retorcido estándar de belleza”.

Asimismo, ella critica el hacer creer a las chicas que no son bonitas a menos que sean “increíblemente delgadas” y que no merecen ser objeto de atención a menos que luzcan como una supermodelo. Hace referencia al uso de las “noticias” sobre celebridades para perpetuar esta visión deshumanizada de las mujeres.

via GIPHY

Además, Jennifer menciona que durante años los medios se han dedicado a intentar descubrir si ella está o no embarazada y considera que eso es algo que ayuda a perpetuar la idea de que de alguna forma, una mujer no está completa, no es exitosa o no puede ser feliz a menos que esté casada y tenga hijos.

Ella escribió: “Estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Decidimos por nosotras mismas en que consiste la belleza cuando se trata de nuestros cuerpo. Esa decisión es solo nuestra. Tomemos esa decisión por nosotras y por las jóvenes en este mundo que nos toman como ejemplo. Hagamos esa decisión de forma consciente, al margen del ruido de la prensa sensacionalista. No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas. Podemos decidir nosotras mismas nuestro y vivieron felices para siempre.

Estas declaraciones, abrieron un espacio a todas esas mujeres que hemos sido victimas de señalamientos por nuestras decisiones. Es importante manifestar nuestra libertad para determinar nuestra vida, conforme a nuestros ideales convicciones.

Evitemos construcciones de vida basadas en estereotipos determinados y tomemos de inspiración a esta gran actriz, que se liberó para vivir feliz y libremente la vida que eligió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *