Mariana Eliza Rdz

Psicopedagoga por la Universidad de Barcelona. Ha realizado investigaciones en torno a los efectos de la violencia en la sociedad. Textos suyos se han publicado en la revista Psicogente de Colombia, UPSCL de Chile y revistas locales. Maestra por vocación, cree que la educación emocional es el camino para crear una sociedad mejor.

1.- ¿Cómo nació la idea del proyecto “Psicología: Inteligencia Emocional”?

Mi amiga y colega Karla García creo la página en Facebook cuando egresamos de la carrera de Psicología por su interés en el libro de “Inteligencia emocional” de Daniel Goleman,  me invito como administradora, le mande uno de mis escritos para ver si lo podíamos subir a la página, pero de manera anónima porque me daba pena publicarlo, y ella me animo a empezar a compartir lo que escribía, y desde hace cinco años hemos creado contenido para nuestra página que le brinde herramientas a nuestra gran comunidad de lectores.

2.- ¿Cuál es el objetivo principal del proyecto?

Empatizar con nuestra comunidad, brindarles herramientas desde nuestra experiencia y aprendizaje, concientizar acerca de la salud mental  y la importancia de una educación emocional en nuestra sociedad.

3.- ¿Cuál fue el reto más difícil al que te enfrentaste en este proyecto?

Encontrar contactos de psicólogos en diferentes partes de México y América Latina, porque varios de nuestros seguidores nos piden que los canalicemos,  diario nos escriben para contarnos sus problemáticas,  y por más que queramos orientarlos y ayudarlos por medio de nuestra página, se requiere de un proceso terapéutico el cual no es posible llevarse a cabo por este medio.

4.- Cuéntanos en qué otros proyectos has trabajado últimamente

Actualmente trabajo en el programa “semilleros culturales” en donde brindamos talleres a niños (as) y adolescentes que los orienta a canalizar sus emociones a  través del arte. Tengo  mi propio negocio de trajes de baño:  “Gymsea” que cree junto con mi hermana,  y mi proyecto personal más importante  es la publicación de mi cuento “Tulipanes”.

5.- Me inspiran las personas que se aman a sí mismas, que son humildes, y buscan aportar algo bueno a la sociedad.

6.- Admiro a la escritora  Tara Westover

7.- Mi estilo personal creativo y romántico

8.- Icono de Moda Audrey Hepburn

9.- Reto por cumplir publicar  mi  libro “Suelta las riendas”

10.- Clave del éxito Ser congruente con tus ideales y valores. Ser humilde y siempre tener disposición de aprender.

11.- Tu mejor Consejo  Siempre ser fiel a tus valores y a lo que quieres en la vida, no traicionarte para complacer a otros,ser paciente y compasiva con tu proceso de crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *