Mel robbins y la regla de los 5 segundos

En nuestra sección “Mujeres que inspiran” queremos compartir contigo la historia de Mel Robbins y como la regla de los 5 segundos cambió su vida de pasar a tener un negocio a punto del quiebre a ser una mujer exitosa, autora y conferencista destacada en el mundo del emprendimiento y empresarial.
Te platicamos un poco de su pasado para que tengas un trasfondo de su historia. A los 41 años, Mel Robbins y su esposo Chris estaban desempleados, él acababa de ser despedido de un empleo bien remunerado en una compañía de tecnología y tras varios intentos, finalmente convenció a Mel de emprender un negocio. Juntos abrieron un restaurante que, al principio fue todo un éxito, pero en su intento por abrir nuevas sucursales, lamentablemente estas no fueron rentables, dejándolos así endeudados con amigos y familiares con una deuda que ascendía a más de 800,000 dólares. Esta situación la llevó a una depresión en la que no comprendía como su esposo seguía con optimismo levantándose a las 6 de la mañana para ir a trabajar en su negocio cuando ella se sentía tan apenada, abrumada y frustrada que lo único que quería era quedarse en cama y evitar sus problemas.
Un día, Mel estaba viendo la TV, un programa donde lanzaban un cohete, y allí descubrió la solución: “Voy a despegar desde la cama, me voy a impulsar como un cohete de la NASA, y será rapidísimo, voy a vencer a mi propia mente”. Y así fue que, con cada actividad que tenía que realizar a lo largo del día, hacía un conteo de 5,4,3,2,1… y se ponía en marcha a realizarla. Ella nos cuenta en su libro


“La Regla de los 5 segundos”, y como el cerebro está de hecho diseñado para protegernos de cosas incómodas, difíciles o que nos dan miedo y esto nos hace dudar de realizar ciertas acciones, es decir, existe un micro-momento en que nuestro cerebro comienza a dudar y nos impide el cumplir con algunas actividades y esto se convierte en un círculo vicioso. Justo por eso es que muchas personas toman el camino de la procrastinación en situaciones referentes a emprender un negocio y debido a eso fracasan, cuando lo único que tienes que hacer es contar hasta 5 y ponerte en acción sin dudarlo. Mientras tomas una decisión en tan pocos segundos, ni analizas ni diseccionas y aceptas directamente. La experta lo llama decisión de valor: “Cuando actúas con coraje, tu cerebro no está involucrado, tu corazón habla primero y escuchas. Enfrentas al estrés”.
Ya lo sabes, ahora cada que tengas que ponerte en acción para realizar incluso hasta la acción más cotidiana, cuenta hasta 5 y comienza a realizarla!

via GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *