Oprah Winfrey

Es una es una periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria y filántropa, la vida de esta mujer multifacética, es digna de contarse y por supuesto de ser un ejemplo de mujer de valor e inspiración.

 
 
Oprah vivió una infancia dificil. Muy joven comenzó a trabajar como reportera,  y cuanto tenia 22 años se fue a Baltimore, donde tenía una oferta para presentar un programa de televisión, “People are Talking”, en donde duró 8 años, gracias a su carisma y talento.
 
En 1984 la WSL-TV de Chicago la contrató para presentar el A.M. Chicago; en poco tiempo elevó el ranking de audiencias a la primera posición. Un año más tarde  lanzó su propio programa, The Oprah Winfrey Show y fue transmitido en ciento veinte canales y llegó a diez millones de telespectadores.
Su programa se convirtió en el programa de entrevistas número 1 de las televisiones estadounidenses, y a lo largo de veinticinco años continuó teniendo  una posición privilegiada y consiguió casi treinta millones de espectadores, lo que la hizo ganadora  de  varios  premios Emmy  al  mejor   programa   de   entrevistas. 
 
Algunos de los ingredientes de su fórmula ganadora fueron su extraordinaria empatía, el tono íntimo y confesional de sus entrevistas y su interés por cuestiones culturales o de fondo humano como la lectura, la superación personal, el altruismo o la espiritualidad. Después de veinticinco años Oprah dió por concluida su etapa al frente de The Oprah Winfrey Show y fundó su cadena de televisión, la Oprah Winfrey Network (OWN). 
 
 Oprah Winfrey no es sólo una célebre presentadora de televisión, fundó su propia productora, Harpo Productions, a través de la cual consiguió retener la propiedad de The Oprah Winfrey Show lo que le ayudó a convertirse a finales de los 90´s  en la primera afroamericana billonaria. «La reina de todos los medios», como la llama la prensa. No se durmió entonces sobre sus laureles, sino que apostó tempranamente por las nuevas tecnologías y  creó Oxygen Media, corporación dedicada a la producción de contenidos para la televisión privada e Internet.
 
Tiene una fundación dedicada a apoyar a mujeres, niños y dar becas a jóvenes de escasos recursos.
 
“El  mayor descubrimiento de todos los tiempos
es darse cuenta que una persona puede cambiar su futuro
simplemente cambiando su actitud”.
Oprah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *