Es una es una periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria y filántropa, la vida de esta mujer multifacética, es digna de contarse y por supuesto de ser un ejemplo de mujer de valor e inspiración.

En 1984 la WSL-TV de Chicago la contrató para presentar el A.M. Chicago; en poco tiempo elevó el ranking de audiencias a la primera posición. Un año más tarde lanzó su propio programa, The Oprah Winfrey Show y fue transmitido en ciento veinte canales y llegó a diez millones de telespectadores.
Su programa se convirtió en el programa de entrevistas número 1 de las televisiones estadounidenses, y a lo largo de veinticinco años continuó teniendo una posición privilegiada y consiguió casi treinta millones de espectadores, lo que la hizo ganadora de varios premios Emmy al mejor programa de entrevistas.
Algunos de los ingredientes de su fórmula ganadora fueron su extraordinaria empatía, el tono íntimo y confesional de sus entrevistas y su interés por cuestiones culturales o de fondo humano como la lectura, la superación personal, el altruismo o la espiritualidad. Después de veinticinco años Oprah dió por concluida su etapa al frente de The Oprah Winfrey Show y fundó su cadena de televisión, la Oprah Winfrey Network (OWN).
Oprah Winfrey no es sólo una célebre presentadora de televisión, fundó su propia productora, Harpo Productions, a través de la cual consiguió retener la propiedad de The Oprah Winfrey Show lo que le ayudó a convertirse a finales de los 90´s en la primera afroamericana billonaria. «La reina de todos los medios», como la llama la prensa. No se durmió entonces sobre sus laureles, sino que apostó tempranamente por las nuevas tecnologías y creó Oxygen Media, corporación dedicada a la producción de contenidos para la televisión privada e Internet.
Tiene una fundación dedicada a apoyar a mujeres, niños y dar becas a jóvenes de escasos recursos.
“El mayor descubrimiento de todos los tiempos
es darse cuenta que una persona puede cambiar su futuro
simplemente cambiando su actitud”.
Oprah.