La Revista Hoy y Al Día es un proyecto concebido para promover la supervivencia de la Asociación “Caminando Juntos, Cambiamos el Rumbo”. Esta asociación trabaja para mejorar las condiciones de vida, sociales y económicas, de mujeres y niñas, a través de acciones que generen los cambios necesarios para que se empoderen y logren entender que ellas mismas pueden autogestionar condiciones dignas de vida.

Creada en 2016, nuestra revista y la asociación han trabajado de la mano para respaldar y dar vida a proyectos innovadores tendientes a generar un proceso de superación de la desigualdad de género, potenciando la participación activa de las mujeres en la construcción de su realidad. Entre sus últimas actividades, podemos enunciar la realizada en diciembre de 2017, en la que con apoyo de nuestros lectores, se obsequió a todas las niñas de la casa rosa del DIF Coahuila, el libro “Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes” (de Elena Favilli y Francesca Cavallo), obsequiado con la finalidad de inspirarlas a través de historias de mujeres de éxito.

Creemos que el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género son algunas de las herramientas más eficientes para el desarrollo social, económico y ambiental. Nos imaginamos un mundo en donde las mujeres y los hombres cooperen y trabajen juntos en un contexto de igualdad de oportunidades y en el que las mujeres sean capaces de participar en todas las áreas en la búsqueda del ser humano, por su bien personal y por el bien de las comunidades en las que viven.

Si te interesa enfocarte en ayudar a mujeres y niñas a través de las actividades que realizamos en nuestra Asociación “Caminando Juntos, Cambiamos el Rumbo”, puedes tener contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales y unirte a alguno de los siguientes programas:

 Programa permanente de difusión cultural del empoderamiento de las mujeres y niñas.
Si te gusta escribir sobre temas que promuevan la igualdad o realizas alguna actividad que promueve el empoderamiento de las mujeres y niñas, este es un espacio para ti.

○ Pláticas y Cursos de empoderamiento para mujeres y niñas.
Si te gusta convivir con mujeres y niñas para sembrar el comienzo de un proceso transformativo hacia el empoderamiento, este es un espacio para ti.

○ Actividades de asistencia comunitaria.
Se trata de ayudar, ayudar y ayudar.