#Netflix: Miss Representation

Seguro que eres fan de netflix así que te vamos a recomendar este grandioso documental de hora y media, que se llama: “Miss Representation” de la estadounidense Jennifer Siebel Newsom, es un documental sobre el rol social decorativo que se nos ha impuesto a las mujeres desde que somos niñas a través de los medios de comunicación.

La suposición de que “No puedes ser lo que no puedes ver”, se basa principalmente en la representación que hacen los medios de las mujeres en un aspecto principalmente físicos, nos muestra cifras del alto porcentaje de adolecentes inconformes con sus cuerpos y como conforme aumenta la edad el porcentaje aumenta también, la cantidad de mujeres con trastornos alimenticios tratando de encajar en esquemas casi irreales para la mujer promedio, como todo esto se ve reflejado en un aumento en la taza de depresión en las niñas y mujeres.

La negatividad que muestras los medios sobre los cuerpos de las mujeres, en un sentido critico sino luce como “deberían” la presión que representa para las mujeres que los ven, por tratar de ajustarse a estos estándares que tiene los hombres sobre las mujeres. Las mujeres empiezan a preocuparse por su peso desde que son unas niñas y esa preocupación conforme crecen aumenta también por la presión de los medios. Nos muestra lo que las jóvenes hacen para tratar de encajar en estos estereotipos, como se arreglan, se cambian el cabello, y como ven como sufren otras mujeres debido a toda esta presión.

Este documental nos muestra como el ideal de belleza es cada vez más difícil de alcanzar al punto de tener que digitalizar esta belleza a cierto punto inalcanzable para muchas, los mensajes que se mandan al inconsciente son muy fuertes y perduran debido a lo que se sigue mostrando en los medios, de lo que la mujer debería ser.
En lo personal, este documental es imperdible para cualquier mujer, en especial para aquellas que buscan hacer conciencia y que quieren hacer un cambio de mentalidad para tratar de dejar de encajar en ideal de belleza que le quita a las mujeres reales su verdadera belleza: la de ser quien eres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *