5 tips para no malgastar tu dinero

Si te da pavor ver tu cuenta bancaria al final del mes, o simplemente buscas ahorrar más para algo en específico, tenemos para ti estos 5 tips que te ayudarán a no malgastar más tu dinero y distribuirlo de manera correcta.

  1. Planifica tus compras. La organización dentro de las finanzas es la clave principal para mantener nuestro capital de manera ordenada. Te recomendamos que antes de hacer cualquier compra, incluso el súper, hagas una lista de las cosas que realmente necesitas adquirir, y si es posible hacer un presupuesto y seguirlo al pie de la letra. Estamos de acuerdo que a veces se nos presentan “ofertas” u otras cosas que nos gustaría comprar, pero si no entra dentro del presupuesto, regrésalo y sigue caminando!
  2. No te dejes llevar por las ofertas. Retomando el tip que te acabamos de dar; seguramente te ha pasado esto más de una vez, a nosotras también, pero no por encontrar cosas en oferta significa que las necesitas. Una de las fugas más considerables de nuestro dinero es precisamente las “Ofertas”. El primer paso es darte baja de los correos electrónicos de tiendas o páginas web de promociones. Aunque sean muy útiles para encontrar precios buenos cuando necesitas algo, son un mar de tentaciones cuando no lo necesitas.
  3. Registra tus gastos. Te recomendamos que comiences haciendo una lista de tus gastos recurrentes, tienes que anotar todo! incluso cada taza de café que compras o las propinas que das de vez en cuando, cualquier gasto cuenta, por más mínimo que sea. Si es necesario pide tus estados de cuentas para que puedas tener el registro de los gasto que realizaste el último mes y puedes comenzar desde ahí. Después, trata de hacer esto un hábito, y así tendrás mejor control de tus finanzas.
  4. Deja tus tarjetas de crédito en casa. Lo mejor que puedes hacer si es posible, es realizar tus compras y gastos diarios con efectivo. Al dejar tus tarjetas en casa, evitas hacer gastos impulsivos y evitarás ir acumulando gastos a los que tendrás que hacerle frente más tarde.
  5. Espera un rato. Y a esto, nos referimos a que antes de realizar cualquier compra, medites bien si es algo que realmente quieres adquirir o si es simplemente un impulso. Lo que puedes hacer en estos casos es, si estás en un centro comercial, salir de la tienda, dar varias vueltas y ver otras cosas, si durante el camino de regreso a la tienda, otros factores como el tiempo o la necesidad de desplazarse entran en juego, pondrán en perspectiva la verdadera necesidad de la compra.

via GIPHY

Ahí lo tienes! Intenta seguir estos consejos y verás que te ayudarán a mejorar tus finanzas o al menos a dejar de malgastar tu dinero. Todo es cuestión de ser constante y no flaquear. Si tienes algún otro tip, cuéntanos en nuestras redes que otro agregarías a la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *