El Método de los sobres

Cuando de ahorrar se trata, la mayoría de las personas sufrimos debido a que no tenemos ni idea de cómo comenzar a hacerlo, nos frustramos por que no encontramos la forma de organizar nuestros gastos y terminamos por rendirnos a la idea de siquiera comenzar con el proceso. Ya sea que quieras irte de viaje, comprar algo que has deseado desde hace tiempo, invertir en un negocio, o simplemente tener un ahorro para emergencias, nosotras te queremos compartir el método de los 6 sobres, que basado en experiencias cercanas, tienen gran eficacia. Aquí te vamos a contar paso a paso para que por fin comiences a ahorrar. Haz un presupuesto de tus gastos mensuales y elige las categorías en las que vas a dividir tu dinero. Nosotras te recomendamos algunas:

  1. Gastos fijos. El método de T. Harv Eker recomienda meter el 55% de tus ingresos, aquí entra el pago del alquiler, servicios, comida.
  2. Ahorro a Largo Plazo. Aunque no tengas idea para que vas a utilizar este dinero, destina cada mes el 10% de tu sueldo en este sobre. Con este dinero podrás comprar algo que siempre has querido, irte de viaje o invertir en ese negocio que ansías tanto.
  3. Ocio. Otro 10% irá a este sobre. Todo lo que se refiere a tu entretenimiento o gustos entra en este sobre, conciertos, cine, salida al cafecito con tus amigas, en fin, lo que tu prefieras hacer para divertirte y desestresarte.
  4. Educación. Una de las inversiones más importante en la vida es la que hacemos en nuestra educación o en seguir preparándonos para tener éxito en nuestra carrera. De igual manera, te recomendamos que destines 10% a este sobre.
  5. Finanzas libres. Nuevamente un 10% será destinado a esta categoría. Aunque ya mencionamos las “inversiones” en los “ahorros a largo plazo”, este sobre si está dedicado a un monto que te sirva para hacer una inversión en tu futuro, ya sea en un negocio, casa, entre otros.
  6. Donaciones. El 5% restante irá a donaciones. Eker hacer especial hincapié en que destinemos una pequeña parte de nuestro dinero en ayudar a otras personas. Al final, todo suma y ayuda.

via GIPHY

Después de etiquetar tus sobres y repartir el dinero, recuerda que no puedes “pedir prestado” a otro sobre, el punto es que sepas respetar el dinero de cada uno, y si se termina, ni modo, el chiste es que aprendas a contenerte y no gastar de más. Otra recomendación que te damos es que: cada que saques dinero, anota en el sobre los gastos, y si tienes el ticket guárdalo dentro, esto te permitirá saber cuánto y en qué estás gastando mensualmente.
Sabemos que, en la actualidad, a la mayoría de las personas no nos pagan en efectivo. Pero si tienes la oportunidad de retirar el dinero de tu cuenta y emplear el método, te aseguramos que lograrás administrar tus finanzas con éxito, siempre
y cuando no olvides que no importa la forma en que elijas administrarte, la clave está en la constancia y disciplina que tu utilices.

Share with your friends!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *