Lecciones Financieras

LECCIONES FINANCIERAS QUE HARÁN UNA DIFERENCIA EN TU VIDA 

 

Es un hecho que algunas veces no tomamos las mejores decisiones con nuestro dinero, pero hay tres lecciones financieras que de verdad pueden hacer la diferencia en tu vida… y en tu cartera. 

1. Si compras lo que no necesitas pronto tendrás que vender lo que si necesitas, ya lo dijo Warren Buffet, no compres cosas que no necesitas, ni por gusto, ni por capricho ni por cualquier otro motivo. Comprar cosas que no necesitas solo hace que acumules cosas y que desperdicies tu dinero con una compra que generalmente puede ir a dar en el fondo de tu clóset, todavía peor cuando compras adquiriendo  deuda esto solo empeora tu situación financiera, haz un esfuerzo por desarrollar hábitos saludables, es un gran error no aprender los hábitos de ahorro.
 
Pon atención a tus hábitos de dinero y trabaja para fortalecer los que ayudan a tus finanzas. Evita a toda costa las deudas en especial las de las tarjetas de crédito, ya que tienen tasas de interés muy altas que a la larga te aseguramos que lamentarás.
 
2. El valor de algo radica en la  felicidad que te brinda, no todas las cosas nos brindan la misma felicidad a todas las personas,  a lo mejor para ti un case para tu Mac, es una gran inversión por que usas tu Mac todos los días, y a la larga te retribuye por que la proteges de cualquier accidente. Habrá otra persona que prefiera pagar por una aplicación que le asigna rutinas de ejercicio, y aunque para alguien pueda parecer un gasto, para otra persona es una inversión que le permite mantenerse en forma.
 
Entonces, la regla es que su valor está directamente ligado a la felicidad que te produce,  pero no la vayas a confundir con ese placer momentáneo que nos producen las cosas nuevas que adquirimos, más bien se trata de algo que te da una felicidad duradera en otros momentos.
 
3. Siempre toma en cuenta el valor real del objeto, el valor real del objeto es cuanto provecho le sacas a lo que pagaste por el, es decir, pagaste por tu equipo de computo una cantidad considerable, pero este equipo te permite hacer nuevos y mejores proyectos, con el haces no solo mejor tu trabajo sino que además, te permite generar nuevos ingresos para ti, entonces es una inversión que te traerá muchos beneficios, y su valor real es mayor del valor económico que pagaste por el.
 
 

“El precio es lo que pagas, valor es lo que obtienes “.- Warrenn Buffet

Te damos 6 tips que seguro te ayudarán para fortalecer tus finanzas:

 
1. No gastes mas de lo que tienes. Siempre ajústate a tus ingresos y nos gastes por encima de tus posibilidades. Si puedes adquirir lo que quieres, solo debes hacerlo con responsabilidad y siempre ajustándote a tu presupuesto. Evita a toda costa  los préstamos y compras a crédito.
 
2. Controla tus gastos hormiga. Claro que se te antoja comprar un cafecito en la mañana, o irte por unos tacos con tus compañeros de la oficina, pero incluso estos gastos debes tenerlos incluidos en tu presupuesto, sino, corres el riesgo de no llegar con dinerito a la siguiente quincena.
 
3. Invierte en tu educación. Lo mejor que puedes hacer por ti, es invertir tu dinero en ti misma y en tu educación, en desarrollar tu talento y mejorar tus capacidades.
 
4. Crea tu propio fondo de emergencia. No olvides que todos experimentamos subidas y bajadas, por eso es tan importante que contemples la creación de un fondo de emergencia que incluya de 3 a 6 meses de tus gastos.
 
5. Ahorra. Y no confundas este ahorro con tu fondo de emergencia, guarda mensualmente un porcentaje de tus ingresos, esto te ayudará a adquirir las cosas que quieres con mayor facilidad.
 
6. Entiende que el dinero no es terapia. Muchas veces creemos que una tristeza se nos pasará si nos vamos de compras, pero esa no es la salida. Lo que es peor, corres el riesgo de que se te vuleva costumbre. Así que, enfrenta y aprende a resolver tus problemas de otra manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *