Metas Financieras para el 2020

Al iniciar el año, es normal darse cuenta que tal vez no fuiste la mejor para administrar tus finanzas, es por eso que aquí te dejamos algunas metas que debes plantearte para este año.

  1. Reducir Gastos Hormiga. No hay mayor fuga del dinero, que los gastos hormiga. Si nos sabes de que gastos hablamos, son aquellas cosas que compras y que realmente no son tan necesarias como lo crees, por ejemplo, el cafecito de la mañana que podrías hacer en tu casa y llevar en un termo, el antojo que te dio por la tarde, ya sabes, las galletitas o las papitas, cualquier gasto diminuto que haces por impulso.
  2. No hacer compras emocionales. Aunque no lo creas, cada ida al súper, es fundamental que siempre lleves una lista de las cosas y los productos que necesitas. Es muy normal que al ver rebajas u ofertas queramos “aprovechar” las circunstancias, entonces, cada vez que veas algo que quieras comprar, tómate un momento para pensar “¿Realmente lo necesito?” y ya en base a eso, puedes tomar la decisión.
  3. Terminar el 2020 sin deudas. Las deudas son básicamente, gastar dinero que aún no tienes en el bolsillo. Si ya lograste reducir tus deudas o liquidarlas, intenta mantenerte así. No hay nada mejor que terminar el año con la mente tranquila y con finanzas sanas, así que aprovecha este año para ponerte ese propósito.
  4. Multiplicar tus ingresos. Muchas personas siempre buscamos multiplicar nuestros ingresos, así que es buen momento para invertir tu dinero de alguna forma, busca la forma que mejor se acomode a ti, o puedes comenzar a invertir en un negocio propio.
  5. Hacer un Plan de Retiro. No importa la edad que tengas, siempre debes pensar en tus planes a futuro y este es un buen momento para comenzar a ser un plan de retiro que se adecue al estilo de vida que te gustaría tener cuando seas mayor. Puedes hacer una pequeña investigación con tus conocidos y familiares o hacer una investigación de que plan es el ideal para ti.

via GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *