Los mejores Hidden Facts en el CV

Si estás buscando trabajo o simplemente te gusta estar preparado para esa oportunidad profesional de tus sueños, te ofrecemos los Hidden Facts que hacen la diferencia en un Curriculum Vitae para ser contratado. El curriculum se tiene que vender solo y te tiene que vender a ti, así que además de poner tus datos personales, escolaridad y experiencia laboral, te dejamos los MUST que harán a tu cv irresistible:

Objetivo Profesional: Debes poner algo específico basado en la empresa o negocio donde estás solicitando empleo.

Habilidades y competencias: No se te ocurra decir que eres un buen entrenador de Pokemon Go, tus habilidades deben ser congruente con los objetivos de la empresa ¿Eres bueno para negociar? Ponlo.

Idiomas: La verdad es que ya pasó de moda que refieras un 100% inglés, es decir, eso es imposible, lo correcto es utilizar los estándares marcados como Elementary, Intermediate, Advanced y Proficent English.

Cursos y Seminarios: Los recientes, los relevantes y de instituciones serias. Punto.

Uso de equipo: Aplica para biólogos, ingenieros, doctores, no se trata de poner que eres bueno para utilizar una computadora, el fax, la calculadora o el último teléfono inteligente.

Afiliaciones: Solo si perteneces a grupos de prestigio, como algún Colegio de Contadores Barra de Abogados, étc.

Hobbies: Hablan de ti, pero no pongas ver “inserte aquí tu serie favorita” o jugar “inserte aquí tu consola de elección”. Busca aquellas cosas que parezcan un plus, algo más recreativo o una virtud, como tocar algún instrumento o si haces algún deporte.

Recuerda que el CV debe realizarse de acuerdo a la empresa que aplicas, por eso es necesario conocer sus detalles básicos: su cultura organizacional, sus logros históricos y sus estrategias para lograr objetivos y planes a futuro. Si tomas en cuenta estos elementos, seguro lograrás que el reclutador elija tu CV como el “¡ganador!”.

Foto: Business photo created by senivpetro – www.freepik.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *