Los memorables Fashion shows de Karl Lagerfeld

Hace unas semanas el mundo de la moda perdió a uno de los iconos más grandes en los últimos años. Karl Lagerfeld fue conocido como “El káiser de la moda” por haber salvado y dirigido las creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983. A su llegada a la casa de moda, reemplazó las líneas antiguas por cortes más reducidos y diseños más llamativos. Durante los años 1980, se inauguraron más de 40 tiendas Chanel en todo el mundo.

En su último show, Lagerfeld no estuvo para la típica reverencia final al cierre del show en el Grand Palais de París, sino que le pidió a Virginie Viard, directora del Estudio Creativo de la Casa, que lo representara y saludara a los invitados. Aunque toda esa situación generó grandes dudas, nunca nos imaginamos que ese sería su último desfile. Días después de su muerte se nombró a Virginie como la sucesora de Karl, un rumor que ya había circulado por varios meses, siendo ella su mano derecha durante más de 30 años.

Para recordar un poco de su extraordinario trabajo, traemos para ti, nuestro top de Fashion Shows que nos dejaron impresionadas. Desde un cohete en medio de la pasarela, un supermercado y hasta una inmersión bajo del mar.

Bosque de Origami. (Haute Couture 2015)
Una visión futurista. FW 2017 (Pret-a-Porter).
Mientras el cohete bautizado Gabrielle Chanel, en honor a su fundadora, despegaba, las modelos posaban para la foto final, al ritmo de “Rocket Man”, de Elton John
Moda en el supermercado

 Las famosas escaleras del departamento de Coco rodeadas de espejos
Bajo el mar. Florence and the Machine apareció dentro de una enorme concha para musicalizar el show. 

Una villa eco- friendly con una decoración que incluía jardines exóticos inspirados en Noruega.
París dentro de París. (Haute Couture)

El pasado 5 de marzo, Chanel rindió homenaje a Lagerfeld con un desfile sobre la nieve en París, en el que se contó con la presencia de Penélope Cruz y Cara Delevingne.
En primera fila, estuvieron presentes Anna Wintour, influyente editora de Vogue, la actriz Mónica Bellucci y Claudia Schiffer, una de las muchas top models que el diseñador hizo descubrir a lo largo de su carrera.


Chanel rindió homenaje a Lagerfeld con un desfile sobre la nieve en París


¡Cuéntanos! ¿Qué otro agregarías a la lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *