WILD AT HEART

Conecta y vuelve a tu naturaleza

Desde hace ya algunos años que vivimos en un mundo artificial que hemos construido, y en el que solo encontramos felicidad en cosas materiales o a través de satisfacciones momentáneas que al cabo de poco tiempo se desvanecen. Nos refugiamos en relaciones fugaces y tóxicas o en un trabajo, que, aunque no nos haga del todo felices o no cause la mayor alegría, nos ayude a sobrevivir, porque al final, eso es lo que nuestro instinto persigue, sobrevivir en el mundo.

Pero hablamos de un mundo antinatural, en el que sacrificamos nuestra paz interior con tal de encajar en la sociedad, en donde vivimos pendientes del exterior eso sin mencionar la vida que ahora llevamos conectada a un mundo virtual (pero esa es otra historia), y es por todo eso que olvidamos que el secreto para nuestro bienestar está en nuestro interior. Por eso, es que es tan necesario poder desconectarnos para poder encontrar ese equilibrio que a veces perdemos, esa tranquilidad interior que nos permite estar en paz con nosotras mismas y con las personas que nos rodean. 

Para poder encontrar esa armonía, es fundamental disfrutar nuestra existencia y dejar de lado ese ritmo de vida que llevamos, porque si te das cuenta, cuando lo pasas mal es porque estás teniendo pensamientos muy negativos o exigentes de tu persona o incluso de la gente con la que convives, y todo esto se debe a las creencias que la sociedad nos ha impuesto de cómo deben ser las cosas, o que si nos comportamos de “tal forma” estamos actuando correctamente. Conectar con la naturaleza, nos recuerda que somos humanos imperfectos, que te guste o no pertenecemos a un mundo que tiene un orden natural establecido, que tenemos una esencia que no podemos controlar y que debemos regresar a ella para ser personas más calmadas y felices.

Si después de leer todo esto, sigues sin saber por dónde comenzar a conectarte con tu naturaleza, te damos algunos consejos que te pueden servir y que nosotras hemos puesto en práctica para asegurarnos que te van a ayudar. 

Dale una oportunidad a la meditación. Busca un lugar tranquilo para que puedas desconectar tu mente y relajarte. Está comprobado que la relajación física ayuda a vaciar tu mente y tener más concentración. Aquí es donde dejas de lado los pensamientos negativos y te concentras en aquellas pequeñas cosas que te dan felicidad, desde ese café por la mañana que disfrutas antes de comenzar el día, o ese libro que esperas leer con ansias al terminar tu jornada laboral o simplemente un olor que te trae memorias de tu niñez o de una persona especial de tu familia, todas esas pequeñas cosas son las que nos permiten encontrar paz.

 

Visita algún lugar que quede relativamente lejano de la ciudad y su ruido. Visita una montaña, un bosque o una playa en la que puedas caminar y apreciar el cielo, los árboles, respirar aire fresco, que puedas apreciar la belleza de la naturaleza que a veces pasamos desapercibidas por estar inmersos en nuestra burbuja limitada a “vivir para trabajar, trabajar para vivir”.

Aleja de tu mente aquellos prejuicios sociales y esas ideas inculcadas por ese mundo artificial del que te hemos estado hablando, comienza a fluir con la vida para que ella fluya contigo, somos seres libres que debemos vivir sin imposiciones de ningún tipo y no podemos conformarnos con vivir una vida a medias. Así que busca en tu interior esa paz y verás como la felicidad y la plenitud llegan de la mano.

Todas las maravillas que buscas están dentro de tu propio ser

– Sir Thomas Browne

Fotografía. Romina Paola
Modelo. Alejandra García
Maquillaje y peinado. Priscila Padilla
Estilismo de moda. Carolina Quintana

Un comentario sobre “WILD AT HEART

  1. Blanca Contestar

    Excelente reseña sobre la vida! Los felicito a ustedes jóvenes por su sano pensar y expresión! Es bueno entender qué tratan de ver un mundo mejor, en el que estamos inmersos! Qué bueno que exista ese positivismo! Sobre todo a una como madre, me calman esos pensares! Que es lo que te destruye por dentro! Hay que pensar en lo bueno siempre! Sentir la alegría! Eso cambia todo estado ! La fotografía wow! Hermosa la modelo! Adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *