Netflix: Sociedad de Consumo

Si hay algo que le agradecemos infinitamente a Netflix es su gran repertorio de documentales que cada vez crece y nos sigue sorprendiendo. Hace poco la plataforma agregó la docuserie “Sociedad de Consumo” que expone como la producción y comercialización negligente y engañosa de productos de gran demanda puede tener consecuencias nefastas.

Es difícil imaginar un mundo en donde el ser humano no sea consumista, es casi imposible visualizar algo así, pero lo que si podemos es intentar cambiar la forma en que consume y lograr crear consciencia para las nuevas generaciones.

Cada uno explora los procesos de fabricación y las fuerzas culturales detrás de la demanda de cuatro productos que muchos ven y consumen a diario: maquillaje, cigarrillos electrónicos, muebles baratos y plástico, esto con la finalidad de crear reflexión en el ser humano.

  1. Maquillaje Falso. La publicidad exagerada de los influencers y el marketing de escasez abonan el terreno para el éxito de maquillaje falso contaminado de bacterias, plomo, arsénico y más.
  2. Puro Vapor. Originalmente para adultos, el vapeo ha enviciado a los adolescentes gracias a la publicidad hípster de empresas emergentes y en beneficio de las grandes tabacaleras.
  3. Verdades incómodas. Fabricantes de mobiliario desechable como Ikea se valen de imágenes ecológicas para encubrir sus gastos reales: estructuras fatalmente endebles.
  4. Reciclaje de mentiras. Las corporaciones anuncian la reciclabilidad de productos plásticos desechables, muchos de los cuales termina en vertederos o en las playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *