Super Foods

Seguramente ya has escuchado hablar de las superfoods, las “superfoods”, son alimentos cuyo contenido nutritivo es superior al promedio y cuyo consumo se ha convertido casi en un estilo de vida. Si lo que quieres este verano es tratar de mantenerte en tu peso, de manera saludable, te vamos a recomendar 4 superfoods que encontrarás en cualquier mercado:

via GIPHY

  1. Amaranto
    El amaranto es un grano, este superfood mexicana es muy nutritiva: tiene calcio, proteínas, hierro, vitaminas A, B, C, B1, B2 y B3 y es fuente de ácido fólico. Fue nombrado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos como el “mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano”.
  2. Aguacate
    El aguacate claro además de ser delicioso, el fruto del aguacate es de los más nutritivos entre las frutas comerciales: Tiene un alto contenido de calorías, proteínas, lípidos y vitaminas (particularmente A), así como potasio, fósforo y calcio. Según los expertos, es una grasa saludable, entonces al cerebro lo ayuda a concentrarse mejor, y lo mejor es que te mantiene satisfecha.
  3. Cacao
    El cacao es el fruto puro, su contenido nutricional es alto y es muy benéfico para el cuerpo humano, el cacao es fuente de vitaminas B1 y ácido fólico y de minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio. Es alto en antioxidantes y mejora el estado de ánimo. Lo puedes encontrar de manera natural, en trocitos y como tip extra te recomendamos que agregues un poquito en tu smoothie, para que sea no solo delicioso sino nutritivo.
  4. Sandía
    Esta fruta se cultiva durante todo el año, es una superfood típica del verano, la sandía es rica en vitaminas A, B y C, además de tener potasio, no tiene grasas y sí mucha agua, lo que disminuye su concentración de azúcar. Por ejemplo, una taza de sandía picada contendría menos de 10 gramos de azúcar, mientras que la misma porción de plátano tendría hasta 15 gramos de azúcar. Y si no te convencimos, pues dato extra, las semillas de sandía también son consideradas superalimentos: tienen fibra, minerales y proteínas que, por ejemplo, evitan la retención de líquidos y favorecen el tránsito intestinal.

via GIPHY

Please Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *